Moya Marín entrega vialidad y base operativa de seguridad en La Mancha l

De ser una vialidad en abandono e intransitable por años, luego de dos meses de trabajo el gobierno de Angélica Moya Marín reconstruyó con concreto hidráulico la avenida Prolongación Diagonal, además rehabilitó la Base Operativa de Seguridad Ciudadana, en la colonia La Mancha I, considerada de alta vulnerabilidad.

Durante la inauguración de las obras, que en conjunto benefician a alrededor de 100 mil habitantes, la alcaldesa Moya Marín destacó que gracias al orden y trabajo responsable de su gobierno, se supera poco a poco la crisis que dejó el gobierno anterior, “mejorando las finanzas e invirtiendo en lo que todo buen gobierno debe: la gente”.

Agradeció a Colonias Unidas de Naucalpan y a todos los que participaron en la comunidad para vigilar y realizar estos trabajos que son reflejo de los logros que se pueden alcanzar uniendo esfuerzos vecinos-gobierno, “aunque líderes políticos oportunistas buscan aprovecharse y lucrar con las obras que realizamos para los naucalpenses”.

La presidenta acotó que su gobierno continuará entregando obras y acciones en todo el municipio: “Aquí estamos para reconstruir Naucalpan y volver a sacarle el brillo a la joya de la corona”.

La vialidad Prolongación Diagonal se encontraba en pésimo estado, carente de infraestructura, mobiliario urbano, señalética y criterios para una movilidad universal, segura y constante, por lo que se invirtieron recursos federales por 5.8 millones de pesos para su rehabilitación.

La Dirección General de Obras Públicas indicó que en la obra se empleó concreto hidráulico MR-45 en una extensión de 520.98 metros y se colocaron banquetas, guarniciones, luminarias autosustentables tipo led y señalamientos viales, lo que beneficia a más de 63 mil habitantes.

Asimismo, para fortalecer la vigilancia en la colonia y dignificar la labor de los policías, fue rehabilitado el módulo de seguridad con una inversión de casi 500 mil pesos en beneficio de más de 30 mil pobladores.

En 84.86 metros cuadrados del lugar fueron realizados los siguientes trabajos: Construcción de elementos estructurales, reparación de muros, piso y recubrimientos; sustitución de puertas, domos y ventanas; aplicación de impermeabilizante, pintura de esmalte y vinílica; instalación de infraestructura hidrosanitaria y eléctrica; reposición de mobiliario hidrosanitario.

Durante el corte de listón, Raúl Flores Ortiz, integrante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) de la base operativa de seguridad, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya el haber tomado en cuenta a los pobladores de La Mancha I para realizar este tipo de obras “que muy rara vez llegan a las colonias más apartadas del municipio”.