Sigue el mantenimiento preventivo en la red hidráulica de Cuautitlán Izcalli

  -Más de 47 mil metros lineales han recibido mantenimiento

  -Dichos trabajos previenen afecciones en la salud

Con el mantenimiento preventivo a la red de drenaje y alcantarillado realizado en colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco García a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), busca garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales y evitar la acumulación de residuos y basura.

Durante los trabajos de mantenimiento preventivo, el Organismo utiliza camiones de hidrosucción a la red, retirando basura para evitar que cause taponamientos y problemas de salud en los izcallenses, logrando la limpieza de 47,080 metros lineales de drenaje y alcantarillado.

Estas acciones permiten mantener en óptimas condiciones la red hidráulica de la demarcación, además de que ayuda a preservar la salud de la población al eliminar infecciones causadas por las aguas residuales de las alcantarillas que contaminan las calles y jardines.

De igual manera, se efectuó el desazolve de 950 pozos de visita, 729 coladeras pluviales, 327 rejillas de piso y 210 bocas de tormenta en las diferentes colonias, pueblos y fraccionamientos de Cuautitlán Izcalli.

Cabe destacar que tan solo en este año se han realizado acciones en 18 comunidades entre las que se encuentra Cumbria, Ensueños, Bosques del Lago, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Tres de Mayo, San Lorenzo Río Tenco, Jardines de San Miguel, Unidad Habitacional Niños Héroes, Lomas de Cuautitlán, La Presita, Infonavit Norte, Santa Bárbara, Santiago Tepalcapa, Ejidal San Isidro, El Rosario, Cofradía I, Colinas del Lago y Ejidos del Socorro.

El Organismo de Agua (OPERAGUA Izcalli) exhorta a la población  a mantener las alcantarillas limpias de basura, piedras y grasa, para que el agua pluvial fluya por el drenaje.