• Señala Gobernador mexiquense que las amas de casa son las mejores administradoras del hogar al hacer rendir cada peso con el que cuentan.
• Es Salario rosa un apoyo que reciben las amas de casa de manera permanente.
• Reciben más de 9 mil 600 mujeres de municipios de la zona oriente de la entidad su tarjeta de Salario rosa.
Coacalco, Estado de México.- El Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, porque éste reconoce la labor que realizan en sus hogares y valora el que siempre estén pendientes de sus familias, señaló el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza.
“Ustedes son, yo siempre lo digo así, lo más importante que hay en la familia son las mujeres, el pilar de la familia son las mujeres, son las que hacen que la familia salga adelante, que se encargan de los hijos, del marido, las que están casadas, los papás, quienes tienen a sus papás con ustedes, ustedes son las que sacan a la familia adelante y además lo hacen con una gran entrega a cualquier momento, siempre están pendientes de la familia”, comentó.
En Coacalco, donde se dieron cita amas de casa, el Gobernador Del Mazo Maza detalló que las mujeres saben administrar cada recurso que les llega, ya que lo hacen rendir y estiran cada peso en beneficio de sus familias, y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.
“Sabemos que está en muy buenas manos, porque cuando el apoyo le llega a la mujer lo invierte de la mejor manera, ustedes hacen que cada ingreso que llega al hogar rinda más, lo estiran para que alcance a toda la familia. Las mujeres no lo gastan lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos porque está en las manos de ustedes”, puntualizó.
Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, y David Sánchez Isidoro, Presidente municipal de Coacalco, resaltó que el apoyo de este programa, lo pueden utilizar en lo que ellas deseen, ya sea para educación, alimentación, transporte o para emprender o hacer crecer un negocio, que les permita generar más ingresos.
Detalló que este programa nació hace más de 5 años y a la fecha ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios, quienes han podido comprobar que el programa es una realidad y les ayuda a mejorar su economía familiar”.
“Por eso nació el Salario rosa, primero para reconocer a las amas de casa, para agradecerles lo que hacen, por su familia, segundo darles un apoyo que les sirva para invertirlo en lo que ustedes deseen. Y algo que es muy importante, un apoyo que no es para una sola vez, ustedes hoy por primera vez reciben el Salario rosa, pero de aquí para adelante ustedes pueden contar con este apoyo de manera permanente para ustedes y para sus familias”, señaló.
Del Mazo Maza afirmó que normalmente el trabajo que realizan las amas de casa no es valorado como debiera ser, y es por ello, que agradeció su entrega y trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año.
Luego de que las amas de casa recibieran su tarjeta y comprobaran que el Salario rosa es una realidad, el titular de Ejecutivo estatal llamó a las beneficiarias, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse el programa, con el objetivo de que continúe llegando a quienes más lo necesitan, ya que este viene acompañado de capacitaciones para ayudarlas a poner un negocio o para que concluyan sus estudios.
Refirió que siempre que llega un ingreso al hogar, se agradece y se valora, pero ahora más nunca, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, reconoció la labor del Gobernador Alfredo Del Mazo, al poner en el centro de la política social a las mujeres, y con el Salario rosa, reconocer que las amas de casa son excelentes administradoras.
Detalló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el trabajo que realizan las mujeres en casa representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que este apoyo es una recompensa por su trabajo del día a día.
A las mexiquenses las invitó a aprovechar la oportunidad de este apoyo que, entre otras cosas, les permite capacitarse para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En esta ocasión, recibieron la tarjeta de Salario rosa 9 mil 600 mujeres de los municipios de Apaxco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.