• En las bodas comunitarias también formalizaron matrimonios igualitarios.
Un total de 140 parejas decidieron unir sus vidas en matrimonio con trámites gratuitos en la primera jornada de las «Caravanas por la Justicia Cotidiana», que realizaron en la explanada del palacio municipal de Coacalco.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, felicitó a los nuevos esposos por formalizar su unión, les deseó un matrimonio lleno de amor y felicidad, en favor del bienestar de sus hijos.
“Un papel no va a ser la diferencia en el amor pero sí va a darles mejor certeza, porque después del COVID, entendimos que no tenemos la vida segura, por ello es mejor tener nuestros documentos en orden y tener un estado civil formalizado para la seguridad de sus parejas e hijos”; enfatizó.
Destacó que en esta primera Caravana por la Justicia Cotidiana, se benefició a coacalquenses y vecinos de otros municipios quienes asistieron para casarse, tramitar actas del registro civil, realizar testamentos y recibir asesoría jurídica por parte del personal; además de tramitar el novedoso «Carnet Jurídico» que les permitirá realizar trámites de manera más ágil.
Por su parte, José Alberto González Vértiz, coordinador municipal de las Caravanas, agradeció al alcalde de Coacalco por el apoyo para llevar a cabo su desarrollo; señaló que por encomienda del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acercan los más de 90 trámites para el beneficio de las y los mexiquenses. Asimismo felicitó a los nuevos matrimonios.
La ceremonia civil estuvo a cargo de Mariano Ruiz Zubieta, subdirector del Registro Civil de la Zona Noroeriente, quien dijo a las parejas que el matrimonio no es impedimento para que cada uno realice sus actividades y desarrollo personal, los exhortó a apoyarse, a convivir con respeto y tolerancia.
Resaltó que los trámites fueron gratuitos por acuerdo con el Gobierno de Coacalco, y refirió que ahora con su decisión de formalizar su unión, formarán familias valientes y fuertes cuya finalidad es crecer juntos y cuidar de sus hijos.