-Presupuesto encaminado a “Proteger el Futuro” de la niñez y juventud izcallense
-El Organismo MAVICI por primera vez es autosustentable
Más de 100 millones de pesos del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, serán destinados a obras de infraestructura educativa en beneficio de la niñez y juventud izcallense con la finalidad de mejorar su desarrollo y aprendizaje, así lo señaló la presidenta municipal Karla Leticia Fiesco García, durante el Día Ciudadano realizado en el fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel, en dónde esta semana durante el miércoles y viernes ciudadano, mil 100 izcallenses fueron atendidos.
Agregó que para darle continuidad al programa de obras “Protegiendo el Futuro”, se realizarán 20 arcotechos, se impermeabilizarán y pintaran más instituciones educativas, entre otras acciones, haciendo equipo con los directivos y padres de familia.
La titular del Ejecutivo Municipal, añadió que el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 aprobado por tres mil 539 millones 636 mil 355.56 pesos, será destinado también para el rubro de servicios públicos con la instalación de más alumbrado público, la recuperación de espacios públicos, mantenimiento de parques, andadores y camellones, para convertir a la demarcación en un lugar limpio y ordenado, además de adquirir herramientas e insumos para la realización de dichos trabajos.
Asimismo, destacó que se implementarán programas sociales encaminados a fortalecer el acompañamiento de la salud como una prioridad para las y los izcallenses.
Y como parte de la Estrategia de Seguridad, destacó que se seguirá fortaleciendo con capacitaciones, mantenimiento al parque vehicular, adquisición de chalecos y uniformes para los elementos, además de que se realizará una nueva convocatoria para ingresar a la corporación policiaca.
En el tema de los Organismos Descentralizados, destacó que OPERAGUA llevará a cabo obras de interconexión, líneas de conducción y la rehabilitación de pozos, además de los trabajos preventivos y correctivos que se desarrollan de manera permanente.
En cuanto al Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), debido al buen manejo de los recursos públicos, el Gobierno Municipal por primera vez después de varias administraciones públicas, no destinó subsidio y se encuentra encaminado a ser autosustentable.
Karla Fiesco García, precisó que Cuautitlán Izcalli tiene finanzas sanas “somos una administración que asume retos, con visión a futuro, haciendo frente a nuestras obligaciones y haciendo acciones y obras que nos corresponden y que nos pide la ciudadanía”, dijo.