● Se integran 40 nuevos elementos a las tareas de vigilancia y seguridad en la Zona Oriente
● De recibir el gobierno con mil 200 elementos, se busca llegar a los mil 500 policías
● El Presidente Municipal cumple así el compromiso de incorporar nuevos elementos cada año
Con la integración de 40 nuevos policías que estarán sumándose a las labores de vigilancia en la Zona Oriente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, cumple un compromiso más, dejando claro que “en Tlalnepantla no nos tiembla la mano para buscar la seguridad de a quien nos debemos, que son nuestros habitantes”.
Al realizar el pase de lista a los nuevos elementos de la corporación policiaca en las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica de Zona Oriente (C4), Tony Rodríguez detalló que al asumir este gobierno el estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad Pública era de mil 200 elementos, actualmente se cuenta con mil 400, en proceso de llegar a los mil 500 este año.
“Hace algunos meses yo ofrecí que cada año íbamos a ir incorporando 100 elementos y hemos ido cumpliendo la meta, y no vamos a descansar porque cada vez la demanda es más fuerte y tenemos que tener policías más cercanos, policías que estén atentos y que la respuesta sea más pronta”, afirmó.
El Presidente Municipal agradeció a los 40 nuevos elementos su esfuerzo para integrarse a la corporación policiaca, ya que el hecho de llegar aquí les costó trabajo, educación, formación, pasar exámenes y certificarse, lo que representa una tarea encomiable.
“Hoy la tarea y la misión más compleja, más complicada, que más se agrava, es la inseguridad y hoy requerimos gente de valor, gente con talante, gente que se esfuerce, gente que tenga el deseo de seguir buscando cómo ofrecer sus servicios, su vida por la ciudadanía, porque hoy cada día se expone más la vida por servir y eso ustedes y yo lo vemos a diario”, agregó.
Asimismo, los exhortó a trabajar con responsabilidad, con ética de servir y de no fallarle a quienes les dan la oportunidad de poder estar aquí. “Por eso pedirles que trabajemos todos los días y que trabajemos para que al final de nuestra encomienda podamos estar satisfechos de haber cumplido con nuestra misión”, apuntó Tony Rodríguez.
En su intervención, el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno Cano puntualizó que aunado a esta integración de elementos, actualmente está en curso una convocatoria para el reclutamiento de más personal que coadyuve en la ardua labor que representa el enfrentar los distintos tipos de violencia.
“Hoy les exhorto precisamente para eso, para nuestros nuevos integrantes y para todos los elementos de nuestra corporación, a redoblar esfuerzos para continuar generando los resultados y las metas que nos hemos trazado y que nos han dado muy buenos resultados”, refirió el titular de Seguridad.
Informó que al día de hoy se ha logrado la detención de mil 415 personas por diversos delitos, 431 de ellos por hechos de alto impacto, cifras que alientan a los elementos a seguir trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Ante la presencia de Joel Licona Pérez, Secretario Técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz; José Roberto Toga Morales, Secretario Técnico de la región XIX; Jorge Velázquez Fragoso, en representación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de Baz; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, así como representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, a nombre de los nuevos elementos, Betzania Rosales, monitorista del C4, refrendó el compromiso de desempeñar su labor bajo los principios de legalidad, eficiencia, honradez, lealtad, responsabilidad y profesionalismo.