LAS MUJERES EN CUAUTITLÁN MOTOR DE LAS FAMILIAS: ALDO LEDEZMA
- El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y su esposa Brenda Aguilar encabezaron la Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, con la comunicadora y periodista Paola Rojas.
- La comunicadora, destacó la importancia sumar la unión de todas, todos y todes para hacernos más fuertes.
Mas de 2 mil mujeres cuautitlenses asistieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezada por el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna y su esposa Brenda Aguilar Zamora, que contó con la Conferencia Magistral “La Mujer de Hoy” de la comunicadora y periodista Paola Rojas.
En el marco de esta fecha tan espacial y el acompañamiento de una mujer profesional y trabajadora como Paola Rojas es significativa, debido a que representa a las mujeres cuautitlenses, que son el motor que mueve a la sociedad y no se puede concebir un México sin la lucha y el esfuerzo de las mujeres, señaló Aldo Ledezma.
Al enviar su mensaje a los presentes, la presidenta del DIF Brenda Aguilar, felicitó a todas las mujeres “históricas y de la sociedad cotidiana” que han luchado por sus derechos, porque gracias a ellas tenemos la oportunidad de hacer algo para que las próximas generaciones tengan un futuro y en su momento un presente diferente.
La profesional de la comunicación y presentadora de televisión, Paola Rojas, al inicio su conferencia Magistral “La Mujer de Hoy”, reiteró que se ha avanzado mucho en temas de derechos de mujeres, sin embargo, también hay más violencia por razón de género.
En este sentido planteó que la suma de uniones entre todas, todos y todes juntos, nos hacen mucho más fuertes, por la vía de la comunicación, el entendimiento y el amor, y sobre todo visualizando que unidos todos ganamos.
También abarcó el tema de la importancia del trabajo remunerado, mejorar las condiciones para la crianza de los hijos, contar con educación y opciones de capacitación, así como contar con una “red de apoyo”, amigas o familiares que estén en su entorno inmediato para ayudar en cualquier circunstancia.
En este sentido dijo hoy se hace necesario tener la capacidad de escuchar la palabra del otros para tender puentes y entender al que piensa distinto, lo que evita en muchas ocasiones caer en la violencia, por lo que dijo, que nosotros mismos debemos ser mas abiertos a la comunicación verbal.