Presentan alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023

PRESENTAN ALCALDES DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, CUAUTITLÁN IZCALLI, NICOLÁS ROMERO Y TLALNEPANTLA DE BAZ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ATZÁN 2023

Los Presidentes Municipales de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García; y de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como Rodolfo López Olvera, Secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero y representante del Presidente Municipal, Armando Navarrete López, presentaron la cartelera del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal que contempla la realización de más de 150 eventos artísticos, culturales y muestras gastronómicas en las cuatro demarcaciones del 24 de marzo al 2 de abril.

Los Alcaldes se reunieron en el Teatro Zaragoza para develar la cartelera que anuncia eventos de primer nivel como la presentación del cantante Emmanuel, quien abrirá el festival la noche del 24 de marzo en el escenario instalado a un costado del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.

En un conversatorio que sostuvieron la Presidenta y los Presidentes Municipales y el Secretario del Ayuntamiento, destacaron los trabajos que desde el inicio de sus administraciones han mantenido de forma conjunta e Intermunicipal en materia de seguridad y movilidad y, ahora, en el tema cultural para llevar espectáculos de calidad y gratuitos para los más de dos millones de personas que conforman la zona más pujante y dinámica del Valle de México.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que este primer festival intermunicipal se creó gracias a la suma de voluntades y una visión amplia de gobierno que posibilita la vecindad de los municipios.

“Es una fecha trascendental que va a marcar la historia de nuestros municipios al ser el primer Festival Intermunicipal internacional; con ello, estamos sumando voluntades. Con estas acciones estamos trascendiendo, sembrando los pasos para que cada día los municipios vean que necesitamos estar interconectados.

“El proyecto de la Policía Intermunicipal sirvió para que Tepotzotlán, Cuautitlán México, se sumen también, estamos en pláticas para que inclusive Azcapotzalco y otros municipios más se sumen a este proyecto que mucho nos beneficia”, apuntó Rodríguez Villegas.

Agregó que el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal permitirá conocer la historia de los municipios y que lo que resta es que toda la población haga suyo el festival y abarroten los diferentes escenarios en donde se presentarán artistas de primera calidad.

El Alcalde atizapense destacó que en Atizapán de Zaragoza participarán artistas como Emmanuel, Fernando de la Mora, Mario Bautista, Matute y se presentará un tributo a la banda sueca Abba, entre otros.

Por su parte, la Alcaldesa de Cuatitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, concordó con el Alcalde de Atizapán respecto de la cercanía municipal y los trabajos conjuntos que se realizan.

Agregó que, su 50 aniversario de vida municipal, Cuautitlán Izcalli lo conmemorará con diversos eventos, entre ellos, el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal.

“Gracias Pedro Rodríguez por incorporarnos a este evento, en Izcalli lo vamos a festejar con artistas de la talla del Ballet Folklórico de Amalia Hernandez, Francisco Céspedes, talento izcallense, artistas urbanos y muchas otras actividades.

“Deseamos que, desde el primer minuto de este Festival, se vuelva una tradición, (que) marque una agenda regional y estemos sumando más municipios a la intermunicipalidad también en el ámbito cultural”, dijo Fiesco García.

En tanto, Rodolfo López Olvera, Secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero, a nombre del alcalde Armando Navarrete López, dijo que el Municipio se ha caracterizado por impulsar la cultura y que presentarán, entre otros, a los Grupos La Changa y los Askis, así como un videomapping que compartirán con las demás demarcaciones, en el cual se narra la historia de los 10 pueblos originarios.

Finalmente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ponderó la voluntad por trabajar de manera conjunta en la región y de unirse en el tema cultural y tener una buena vecindad.

“Cada uno de nuestros municipios tiene una riqueza cultural e histórica sumamente importante y que muchas veces no la descubrimos estando tan cerca. Hoy nos permite el Presidente Pedro ser parte de un proyecto como este y a veces no nos damos el tiempo de compartir la riqueza cultural, además de los grandes artistas que tenemos”, expresó Rodríguez Hurtado.

Reveló que para el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal participarán Ana Bárbara, Liran´Roll y el Grupo Morsa, entre otros.

Previo al evento principal, los cuatro Alcaldes firmaron un convenio para promover la cultura y el arte en la región e impulsar eventos de cine, teatro, danza, gastronomía, artesanías y diversas manifestaciones artísticas. Posteriormente se presentó un espectáculo circense e interactivo.

A la presentación del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal, asistieron el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado; el Tenor Fernando de la Mora; el Diputado Local, Francisco Santos; la Diputada Federal por el Distrito 14, Ana María Balderas Trejo; el Diputado Federal, Rodrigo Samperio Chaparro; así como síndicos y regidores de los cuatro municipios.