Firman convenio cultural y presentan cartelera del Primer Festival de las Artes Intermunicipal

FIRMAN CONVENIO CULTURAL Y PRESENTAN CARTELERA DEL PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES INTERMUNICIPAL

-El objetivo es fomentar la cultura en las cuatro demarcaciones participantes

-El festival llegará a más de dos millones de personas que conforman la región

-Participarán artistas locales, nacionales e internacionales

Más de 150 eventos artísticos, culturales y muestras gastronómicas estarán presentes durante el Festival Internacional de las Artes “Atzán” 2023 edición Intermunicipal, que tendrá como sede los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Nicolás Romero, del 24 de marzo al 2 de abril.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Teatro Zaragoza, los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero, Rodolfo López Olvera, quien asistió en representación del presidente municipal Armando Navarrete López, destacaron la importancia de fomentar la cultura en las cuatro demarcaciones las cuales están conformadas por más de dos millones de personas.

La alcaldesa Karla Fiesco García destacó que la firma del Convenio Intermunicipal tiene como objetivo fortalecer la cultura y el arte entre los ciudadanos, lo que permitirá llevar a cabo un intercambio de talentos entre los cuatro municipios.

Afirmó que seguirán trabajando en equipo para llevar la cultura a todos los habitantes “Deseo que desde el primer minuto de este Festival, se vuelva una tradición que marque una agenda regional y estemos sumando más municipios a la intermunicipalidad también en el ámbito cultural”, dijo.

De igual manera, los mandatarios municipales dieron a conocer los acciones que han realizado de manera conjunta durante su gestión y resaltaron el trabajo Intermunicipal en materia de seguridad y movilidad, además de que con la firma del Convenio en el tema cultural podrán llevar espectáculos de calidad y gratuitos a los habitantes de sus demarcaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que este primer festival intermunicipal se creó gracias a la suma de voluntades y una visión amplia de gobierno que posibilita la vecindad de los municipios. “Es una fecha trascendental que va a marcar la historia de nuestros municipios al ser el primer Festival Intermunicipal Internacional; con ello, estamos sumando voluntades”.

Agregó que el Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal permitirá conocer la historia de los municipios y que lo que resta es que toda la población haga suyo el festival y abarroten los diferentes escenarios en donde se presentarán artistas de primera calidad.

Del mismo modo, Rodolfo López Olvera, secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero, puntualizó que el municipio se ha caracterizado por impulsar la cultura y compartirán con las demás demarcaciones un videomapping, en el cual se narra la historia de los 10 pueblos originarios.

Finalmente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ponderó la voluntad por trabajar de manera conjunta en la región y de unirse en el tema cultural y tener una buena vecindad “Cada uno de nuestros municipios tiene una riqueza cultural e histórica sumamente importante y que muchas veces no la descubrimos estando tan cerca”, señaló.

La cartelera del festival fue develada por los cuatro alcaldes en donde se mostró la participación de grandes artistas locales, nacionales e internacionales, destacando la presencia de Francisco Céspedes y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, quienes se presentarán en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli. Así como Emmanuel, Ana Bárbara, Fernando de la Mora, Matute, Los Askis, el grupo La Changa, Liran´Roll y Morsa, por mencionar algunos, que se presentarán en las sedes ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Tlalnepantla de Baz.

A la presentación asistieron el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado; el Tenor Fernando de la Mora; el Diputado Local, Francisco Santos; la Diputada Federal por el Distrito 14, Ana María Balderas Trejo; el Diputado Federal, Rodrigo Samperio Chaparro; así como síndicos y regidores de los cuatro municipios.