Entrega Pedro Rodríguez premios a estudiantes destacados de Atizapán de Zaragoza

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ PREMIOS A ESTUDIANTES DESTACADOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Para designar a los ganadores de los premios “La Educación Forma y los Viajes Ilustran” la UPN llevó a cabo un examen de conocimientos generales participando 102 escuelas primarias y 45 secundarias.

Con la finalidad de reconocer y premiar la excelencia académica de las y los estudiantes de Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, entregó 10 viajes dobles a Los Cabos, Baja California Sur,  a estudiantes destacados de primaria y secundaria de la localidad.

Lo anterior derivado del Concurso “La Educación Forma y los Viajes Ilustran”, punto de acuerdo que fue autorizado en la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se celebró el pasado 16 de febrero.

De esta forma, cinco estudiantes de tercer grado de secundaria y cinco de sexto grado de primaria viajarán en los próximos días a Los Cabos con algún familiar con todos los gastos pagados, lugar en el que, entre otras actividades, podrán asistir al avistamiento de la Ballena Gris.

Reunidos en la Escuela Primaria Solidaridad, ubicada en la colonia Villas de la Hacienda, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas aseguró a las y los estudiantes, así como a sus padres que la educación es el camino para lograr los sueños que cada uno tenga.

“A ustedes padres de familias los felicito por estar acompañando a sus hijos, es muy importante la cercanía que tengamos con ellos, los invito a que estén cerca a lo largo de su vida estudiantil para educarlos con valores y la formación que necesitan”, expresó Rodríguez Villegas.

Agradeció a todos los participantes de este premio y los invitó a seguir esforzándose, reconociendo a todos los integrantes del Cabildo por impulsar este tipo de concursos que motivan a las y los estudiantes atizapenses.

El Primer Regidor, Jesús Mendoza Rivera, principal impulsor de “La Educación Forma y los Viajes Ilustran, Premio a la Excelencia Académica Atizapán en La Paz 2023”, agradeció el apoyo del Presidente Municipal al sector educativo. Agregó que desde el 22 de febrero se publicó en las redes sociales del Ayuntamiento la convocatoria del concurso en el cual participaron 102 escuelas primarias y 45 secundarias.

“Se realizó un examen de conocimientos generales el 28 de febrero en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 152 Atizapán. La UPN proporcionó los puntajes e informó los nombres de las y los estudiantes y también de las escuelas ganadoras”, destacó Mendoza Rivera.

En este ejercicio de evaluación, en las dos categorías, resultaron mejor calificadas 9 alumnas y un alumno, también destaca el dato que de los diez premios, nueve fueron obtenidos por estudiantes del turno matutino.

Las premiadas de escuelas primarias fueron Natalia Eli Ramírez Mendoza de la Amado Nervo Turno Matutino; Jenny Melitsa Patricio Brigada (Lázaro Cárdenas del Río, Turno Matutino); Abril Alejandra Martínez Tapia (Juan de Dios Rodríguez Heredia, Turno Matutino); Scarlet Huicochea Chamu (Prof. Raúl Isidro Burgos, Turno Matutino) y Andrea Elizabeth Ramírez Mejía (Solidaridad, Turno Matutino).

En la categoría Secundarias, resultaron ganadoras Yaretzi Alicia Morales Rodríguez (Secundaria Oficial 0530 Anexa a la Normal Turno Matutino); Frida Joana Hernández Ramírez (103 Simón Ramírez Rodríguez, Turno Matutino); Eli Isaias Gómez (Técnica No. 62 Jaime Torres Bodet, Turno Vespertino); Andrea Piedras García (Técnica Número 62 Jaime Torres Bodet, Turno Vespertino) y Diego Yair Herrera Rodríguez (Telesecundaria Tlatoani, Turno Matutino).

A la entrega de premios asistieron el Director de la Escuela Primaria Solidaridad, Cristobal Cabañas Hernández, así como todos los Directores de las Escuelas que resultaron ganadoras. También asistieron, Abel Castillo Nájera, Supervisor Escolar de la Zona 71; Otoniel Gachupín Martagón, Coordinador Sindical del SNTE en la Sección 36 y Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de la Región 6 en Naucalpan.

Por parte del Municipio estuvieron presentes Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalia Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Isaac Omar Sánchez Arce, Síndico Municipal y el Coordinador de Protección Civil, Medio Ambiente y Bomberos, Héctor Elorriaga Mejía.