Con el fin de que los habitantes de Naucalpan cuenten con espacios públicos seguros para la convivencia familiar, cadetes de la Academia de Policía Municipal recuperaron las áreas comunes que se encuentran en las inmediaciones del CONALEP No. 1, ubicado en la colonia San José de los Leones Tercera Sección.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que estos trabajos se efectuaron en respuesta a las gestiones realizadas por los representantes vecinales Virginia Molinero Martínez, delegada; José Maciel Montes, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI); Alejandro Apolinar Guadalupe, subdelegado, y. Bernardino Pérez, jefe de manzana.
Indicó que participaron 75 cadetes, instructores de la Academia de Policía y personal administrativo de la Subdirección de Desarrollo Policial de la dependencia quienes laboraron en áreas verdes, explanada, banquetas y canchas, situadas en las calles Vicente Guerrero, Miguel Negrete y 28 de Diciembre de la referida comunidad.
Entre los trabajos realizados por servidores públicos y vecinos se encuentran corte de maleza y césped, barrido y recolección de basura, retiro de escombro, poda de árboles y rehabilitación de banquetas, los cuales se llevaron a cabo de 9:00 a 12:30 horas de este sábado 18 de marzo.
La corporación municipal indicó que sus elementos también participan en el rescate de espacios públicos con perspectiva de género que efectúa el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, con el apoyo de las direcciones generales de Servicios Públicos y Desarrollo Social, así como otras dependencias.
Explicó que estas tareas, además de recuperar sitios para la recreación familiar, permiten que los cadetes desarrollen empatía con las comunidades y sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y la seguridad.
El gobierno de Naucalpan que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín ha rescatado 15 espacios públicos con perspectiva de género para que las familias cuenten con lugares de recreo y sana convivencia dignos; el último de ellos, el 15 de marzo en la colonia Ahuizotla.