Gobierno de Tlalnepantla inicia ciclo de conferencias en materia ambiental en instituciones educativas

El objetivo es crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente

Alumnos del Conalep fueron partícipes de ponencias de conferencistas de talla nacional e internacional

Para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente e impulsar el conocimiento en esta materia entre la comunidad estudiantil de nivel superior, el Gobierno de Tlalnepantla inició el “Ciclo de Conferencias en Materia Ambiental 2023” en instituciones educativas de la Tierra de En Medio.

Al visitar el Conalep Gustavo Baz, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera destacó que para el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado es fundamental promover, impulsar y fortalecer gestiones, estrategias y acciones para atenuar los efectos del cambio climático.

Puntualizó que actualmente la política ambiental se encuentra en todas las decisiones y programas gubernamentales, a través del Consejo de Cambio Climático Municipal, en el que se toman y consideran acciones de carácter transversal, es decir, que inciden en todas y cada una de las áreas de Gobierno y, en consecuencia, de la sociedad tlalnepantlense.

Refirió que todas las acciones de gobierno en materia ambiental requieren de la participación activa y decidida de los jóvenes, ya que son ellos quienes tienen la oportunidad de opinar, hacer y proponer sobre las múltiples temáticas que inciden en el cuidado, protección y preservación del medio ambiente.

Velázquez Escalera informó que para lograr un mayor impacto se trabaja conjuntamente con el Instituto Municipal de la Juventud, el Conalep Gustavo Baz, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Agradeció el interés de la directora del Conalep, Aurora Moguel Trejo, por impulsar el conocimiento en materia ambiental de los alumnos, y la invitó a continuar con la alianza que encabeza el Alcalde y los jóvenes del municipio para enfrentar las acciones negativas que provocan el calentamiento global.

En este ciclo de conferencias, los alumnos fueron partícipes de las exposiciones de conferencistas de talla internacional y nacional como Javier Arribas Quintana, Consejero de Cambio Climático, Energía y Transporte de la Unión Europea en México, así como de Armando Ávila Dorador, Director de Relaciones Industriales de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Los ponentes hicieron hincapié en temas como economía circular, consumo responsable, producción sustentable, las energías renovables, cambio climático y desarrollo sostenible; además de la importancia de la colaboración y coparticipación de los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad en general en la atención de las problemáticas ambientales.