OPDM y Tony Rodríguez se comprometen a proteger y eficientar el agua en el Día Mundial del Agua

 En Tlalnepantla, inversión histórica en infraestructura hidráulica.

 Tony Rodríguez se compromete a seguir impulsando acciones para mejorar el abasto de agua.

 OPDM y CAEM realizan diversas actividades de Cultura del Agua en el Parque de la Ciencia Tlalnepantla.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que ya no hay tiempo, que es hora de crear conciencia para cuidar el agua, por lo que en su gobierno implementa acciones que permiten mitigar el desabasto del vital líquido, como la perforación de pozos nuevos, la reparación de tomas domiciliarias y la rehabilitación integral de la infraestructura hidráulica.

En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a cuidar el agua y trabajar fuertemente para eficientar el uso del vital líquido y protegerlo para las futuras generaciones, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias federales, estatales y municipales en acciones conjuntas que permitan crear conciencia para cuidar la poca agua que nos queda.

En compañía del Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, Noé González Frutis, director general de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión de la CAEM, el director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez y teniendo como sede el Parque de la Ciencia, el munícipe reconoció la inversión millonaria en materia hidráulica del Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza para beneficiar a 18 millones de mexiquenses.

El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez dijo que “se debe crear conciencia colectiva en la casa, trabajo, con los amigos, ya que si no cuidamos el agua estamos trazando un destino fatal para todos”. Hizo un llamado para hacer un pacto de gobierno y ciudadanos para seguir cuidando el agua para el uso del líquido vital en las generaciones futuras.

Noé González Frutis, Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la Comisión de la CAEM, explicó que este evento tiene como objetivo seguir implementando acciones que favorezcan el uso eficiente del agua y cuidado, que es necesario aumentar la recaudación y uso de agua tratada.

Jorge Joaquín González Bezares, reflexionó sobre el consumo desmedido y el desperdicio del agua, recordó que en el Cutzamala da casi el 40% menos de los que daba hace 10 años y aun así el agua potable se desperdicia muchísimo.

Las autoridades municipales y estatales entregaron reconocimiento a los ganadores del concurso de fotografía, en la categoría profesional el primer lugar fue para Oscar Juárez con la fotografía ¿A dónde se fue el agua?, en segundo lugar, Leonel Guadarrama con ¿qué futuro le dejamos a nuestros hijos? y en tercer lugar, Daniela Tinajero con la foto Captación. En la categoría aficionados ganaron Mónica Paulina Arenas con Devastación, Juan de Dios Guzmán con Baño de oro y Fabián Ramírez con Sobreviviendo el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría más votado por el público fue Luis Fernando Ortega el ganador.

El OPDM y CAEM realizaron diversas actividades para promover el cuidado del agua entre las niñas, niños y jóvenes tlalnepantlenses y entregó más de 300 kits, entre las actividades estuvieron la creación de tu propio plumón con el apoyo de Azor, el proceso de tratamiento de agua, y vieron a través de un domo el proceso del agua y su cuidado y resaltó la carrera de botargas, entre otras.