Formaliza cabildo de Atizapán de Zaragoza programa de entrega de lentes «Unidos Viendo por Tu Futuro»

Durante su Quincuagésima Sesión Ordinaria, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó las reglas de operación del programa Unidos Viendo por tu Futuro 2023, con el cual la Dirección de Desarrollo Social entregará 5 mil 28 anteojos a alumnos de escuelas públicas oficiales, nivel primaria, del Municipio.

Con este acto, el cuerpo edilicio formalizó el apoyo para estudiantes de entre 8 y 12 años de edad que debido a deficiencias visuales no pueden desempeñarse de manera óptima en sus clases.

A fin de atender de forma equitativa al alumnado de todas las instituciones educativas del territorio, el programa otorgará como máximo 75 lentes graduados por escuela. Según la matrícula de cada primaria, se determinará el porcentaje de beneficiarios.

Asimismo, la selección de alumnos acreedores a la entrega de armazones se decidirá a partir de exámenes a las niños y niñas que diagnostiquen su agudeza visual.

Si bien en próximas fechas el Gobierno Municipal mapeará a los estudiantes a beneficiar, la entrega de anteojos se hará una vez finalizada la veda electoral, derivada de las elecciones para la gubernatura del Estado de México del próximo 4 de junio.

Las enfermedades que Unidos Viendo por tu Futuro 2023 contempla son miopía, astigmatismo e hipermetropía, mismas que son las más comunes en la población mexicana y son las responsables de posteriores casos de pérdida visual. En este sentido la Organización Mundial de la Salud asegura que en el planeta hay hasta 2 mil 200 millones de personas con deficiencia en su vista o ceguera por afecciones como las antes mencionadas, glaucoma o cataratas.