• Está alineado programa social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para ofrecer educación de calidad y reducir las desigualdades.
• Entregan estímulo monetario para abonar a la educación de este sector.
• Cuenta Secretaría de Desarrollo Social con el IMEJ, organismo que brinda herramientas a este grupo poblacional para que accedan a mejores oportunidades.
Ecatepec, Estado de México.- Invertir en las juventudes es fundamental porque son el futuro de la entidad y del país, aseguró Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, durante la entrega de becas “Jóvenes en movimiento” en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este programa es importante, ya que contribuye a mejorar el ingreso económico de personas de entre 18 y 29 años de edad, que asisten a escuelas públicas situadas en el territorio estatal, mediante un apoyo monetario total de 6 mil pesos en una o dividido hasta en tres exhibiciones.
Acompañada de autoridades de los municipios referidos, respectivamente, destacó que este programa se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre los que destacan ofrecer una educación de calidad y reducir la desigualdad.
Resaltó que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo que emprende acciones para que este grupo de la población cuente con las herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades y que abonen en su desenvolvimiento personal, académico y profesional.
Asimismo, fomenta la organización, capacitación, expresión cultural y artística, educación y salud de las juventudes mexiquenses a través de giras, jornadas y conferencias, pues promueven espacios que les facilitan aspirar a una vida saludable, lo cual los convierte en un potencial para el crecimiento de la entidad, finalizó.
Por su parte, Berenice Marín Becerril, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), hizo hincapié en que el Gobierno del Estado de México reconoce a este sector por su esfuerzo y los motiva a continuar con su formación académica al brindarles este estímulo, para impulsar su participación activa en los diferentes ámbitos productivos de la sociedad.
Esta ayuda la pueden usar en transporte, materiales escolares o en cualquier cosa que sume a su crecimiento, expresó.