*Desde su llegada a la presidencia municipal, el alcalde nicolasromerense ha implementado acciones contra la contaminación y el cambio climático, como el carril reversible “Road Zipper,” que ha permitido evitar que se emitieran mil 758 toneladas de gases de efecto invernadero cada año.
*El edil emprendió una cruzada de reforestación con la que se plantaron 195 mil árboles en los últimos 4 años, equivalente a 195 hectáreas atendidas, mejorando así la calidad del aire.
NICOLÁS ROMERO.- El gobierno encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, participa activamente para contribuir a disminuir la contaminación ambiental, por medio de diversas acciones contra el cambio climático y refrenda su cooperación en el esfuerzo mundial, para que las personas puedan ejercer su derecho humano a un entorno más sano.
Por ello, desde que tomó las riendas de la administración municipal, Navarrete López ha impulsado programas específicos para reducir la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, entre otras, la implementación del Sistema de Gestión de Carriles “Road Zipper”.
El funcionamiento del carril reversible, que agiliza los tiempos de traslado y fue puesto en operación por el edil en 2019, ha permitido evitar que se emitieran mil 758 toneladas de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono) cada año, lo que equivale a mil 400 hectáreas de bosque, para el territorio de esta demarcación y a 8 mil 800 bonos de carbono.
Además, el gobierno local emprendió una cruzada de reforestación con la que se plantaron 195 mil árboles en los últimos 4 años, el equivalente a 195 hectáreas atendidas, mejorando así la calidad del aire.
Desde su llegada a la presidencia municipal, Armando Navarrete reconoció la importancia de buscar mecanismos para que los vehículos oficiales funcionaran con un combustible amigable con el medio ambiente, por lo que fueron convertidas más de 90 unidades que utilizaban gasolina, a gas natural.
Asimismo y tras suscribir el gobierno de Nicolás Romero un convenio con la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui, se sembrarán 800 árboles más en distintos puntos del territorio nicolasromerense.
Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, refrendó su compromiso de seguir generando condiciones favorables para dar cabal cumplimiento al desarrollo sostenible del municipio, así como a los Acuerdos de París, cuyo propósito es reducir el calentamiento global y mitigar los efectos del cambio climático.