Se reúne secretaria de cultura y turismo como deportistas mexiquenses que acudirán a San Salvador 2023

• Platican deportistas con la responsable del Deporte en la entidad acerca de sus objetivos en la justa regional.

• Integran alrededor de 70 mexiquenses la delegación nacional que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Toluca, Estado de México.- Para tener un acercamiento y platicar con las y los deportistas que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, la Secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, se reunió con un grupo de integrantes de la delegación que próximamente viajará a la justa regional.

En el Museo de Bellas Artes, en el corazón de la ciudad de Toluca, seleccionados a la vigésimo cuarta edición de este certamen, también se reunieron con la responsable del Deporte donde hablaron de sus objetivos en esta contienda y de los proyectos que se avecinan después de su participación.

“Llevan en sus corazones el orgullo y alegría de toda la entidad, su presencia en esta competencia es símbolo de nuestra fortaleza, de nuestra tenacidad y nuestro espíritu como mexiquenses”, dijo Tinoco García.

“Nos inspira alcanzar nuestras metas sin ver los obstáculos que se ponen en nuestro camino, tenemos claro que es un reflejo de nuestro carácter mexiquense que es resiliente y que nos inspira a alcanzar nuestras metas”, agregó.

La titular de la dependencia puntualizó que los resultados son parte de una conjunción que se logra entre instituciones, entrenadores y deportistas, quienes hacen lo que les corresponde y los resultados son los esperados.

A nombre de los atletas habló la pentatleta Carmen Mayan Oliver Lara, quien agradeció el respaldo de la entidad a lo largo de su carrera deportiva y refrendó el compromiso de las y los deportistas del Estado de México para encarar la justa deportiva regional más antigua del mundo.

Al término de esta reunión, las y los deportistas se mostraron contentos y satisfechos con este acercamiento en el que pudieron conversar con la responsable del Deporte mexiquense, al tiempo que agradecieron el acompañamiento de las autoridades deportivas estatales en sus diferentes procesos deportivos.

Cabe señalar que, las y los atletas del Edoméx, que integran la delegación nacional, son alrededor de 70 deportistas, en las disciplinas de atletismo, basquetbol, boxeo, handball, hockey sobre pasto, judo, natación, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, remo, rugby, taekwondo, vela y volibol, quienes cumplieron los diferentes criterios marcados para obtener su clasificación.