Detienen a sujeto por violencia sexual contra menor

Policías de Naucalpan detuvieron a un hombre que supuestamente realizó tocamientos lascivos a una menor de 11 años de edad en la colonia Ahuizotla, el cual amenazó con un cuchillo a familiares de la niña; en tanto, en Lomas Verdes, los uniformados apoyaron a una mujer que fue agredida por su pareja.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan recorrían avenida Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Ahuizotla, cuando cinco personas les hicieron señas para pedir ayuda, ya que un hombre los amenazaba con un cuchillo.

Una mujer relató a los policías que el sujeto efectuó tocamientos a su hija de 11 años de edad y posteriormente utilizó un cuchillo para amenazarlos, por lo que los uniformados realizaron una inspección al hombre, que tenía el arma en la bolsa derecha del pantalón.

El detenido, identificado como Carlos ‘N’, fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de “portación, acopio y tráfico de armas prohibidas”.

Policías de Género de Naucalpan brindaron acompañamiento a la mujer y su hija para presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG). Además, las orientaron en temas de prevención de violencia de género y les proporcionaron medidas de protección.

En otro hecho, policías municipales brindaron ayuda a una mujer en la Cuarta Sección de Lomas Verdes, quien denunció que su pareja, Alfredo ‘N’, la golpeó en la cabeza y la encerró para quitarle a su hija de dos meses de edad.

Los uniformados dialogaron con la madre del hombre, quien intervino para que la niña fuera devuelta a la afectada, que fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan.

La mujer inició una denuncia ante la AMPEVFSyG, donde se abrió una carpeta de investigación en contra de su pareja como probable responsable del delito de “lesiones con modificativa agravante por razón de género”.