Gobierno de Tlalnepantla da el banderazo de salida a la decimocuarta mega travesía ciclista

Se conmemora el 50 Aniversario de la hermandad con la ciudad Wichita Kansas Estados

El gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conmemora el 50 aniversario del hermanamiento con la ciudad de Wichita Kansas Estados Unidos, al tiempo que se dio el banderazo de salida a la decimocuarta travesía ciclista, el cual tuvo lugar en la Explana Municipal.

La ruta tiene una distancia de 3 mil 778 kilómetros con un promedio de avance de 200 kilómetros por día, donde participan los siguientes ciclistas: Luis Enrique Figueroa González, Michel Negrete Cruz, Arturo Yáñez Sotelo, Víctor Plata Martínez, Daniel Zavala Ortiz y Adolfo Huerta, quienes desde hace catorce años llevan a cabo esta travesía, representando a Tlalnepantla.

El Secretario del Ayuntamiento Edmundo Ranero Barrera, en representación del edil, dio el banderazo de salida quien mencionó, “en Tlalnepantla siempre vamos apoyar el deporte, les deseamos el mayor de los éxitos, que esta travesía sea con todo el entusiasmo y alegría como lo han hecho cada año, cuenten con el apoyo total del gobierno municipal, sabemos que es un recorrido extenuante y de varios días, debemos seguir conservando el esfuerzo y cultura del deporte en Tlalnepantla. A nombre de Tony Rodríguez les deseamos el mayor de los éxitos, que sea para bien y poniendo en alto el nombre de nuestro municipio.

En el año de 1973 inició la hermandad con Wichita por lo que este 2023, se cumplen 50 años del hermanamiento, en el año 2003 con los festejos del 30 aniversario inició a realizarse esta travesía ciclista.

En representación de los ciclistas, Michel Negrete expresó “es un día muy especial, en esta ocasión vamos a celebrar la catorceava ruta ciclista de la hermandad cumpliendo 50 años de la hermandad de Tlalnepantla y Wichita, queremos agradecer al Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez, el apoyo y las facilidades para continuar con este recorrido ciclista”.

“Dos convicciones profundamente arraigadas nos unen en un propósito común, primero nuestra creencia en un gobierno local efectico, y receptivo como principal baluarte de la libertad, en segundo, nuestra fe en la gran promesa en las afiliaciones de pueblo a pueblo y ciudades hermanas para ayudar a construir la estructura sólida de la paz mundial” -fundador de Ciudades Hermanas-.