Cuautitlán realizará la Semana Cultural y Artística 2023

El presidente del municipio de Cuautitlán Aldo Ledezma Reyna en compañía de su esposa la presidenta del SM DIF Brenda Aguilar Zamora, hablaron acerca de la semana cultural con motivo de la conmemoración del 199 aniversario de la Erección como Municipio de Cuautitlán que dará inicio el día 16 hasta el 23 de agosto del 2023. Recalcaron que el objetivo principal de esta semana cultural es reforzar la identidad del municipio y las tradiciones que tenemos actualmente.

Así mismo, comentaron que no solamente es una fecha conmemorativa, sino que también es una oportunidad para exponer las diferentes expresiones del arte de las y los cuautitlenses. En este caso, se presentarán distintos artistas aptos para todas las edades y gustos musicales, ya que el objetivo de la administración es la inclusión social.

También, se dio a conocer que la actual administración es pionera en realizar un evento de esta magnitud para celebrar una fecha tan importante como lo es la conmemoración del 199 aniversario de la Erección como Municipio de Cuautitlán durante una semana completa en la segunda semana del mes de agosto.

Además, aclaró que el “boleto” de entrada para este evento serán productos pertenecientes a la canasta básica, como lo son: aceite, arroz, frijoles, garbanzo, lenteja, haba, azúcar, avena, harina de trigo, maicena, leche, consomé de pollo, sal, canela o sopa de pasta las cuales serán donadas a los distintos comedores comunitarios del Sistema Municipal DIF disponibles en el municipio ubicados en Rancho San Blas, Galaxia y próximamente la inauguración de un nuevo comedor comunitario en San Blas por parte de la presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora.

En dichos comedores comunitarios, se utilizarán estos alimentos para servir platos completamente sanos y balanceados a bajo costo para cuidar del bienestar de los cuautitlenses en condición de bajos recursos que acuden a estos lugares, así como el resguardo de algunos víveres en las bodegas de DIF para dar apertura futuros comedores.

Igualmente, se reveló a los presentes por medio de banners, los artistas invitados a este evento como: Los Recoditos, La Sonora Santanera de María Fernanda, Bellakath, DJ Foxy, Uzielito Mix, Fernando Delgadillo, Akil Ammar, La Sekta Core, Antidoping, Banda Bostik, La Maskatesta, El Gran Silencio, Los Askis, El Costeño y Río Roma.

Dentro de la rueda de prensa, además del presidente y su esposa, los acompañaron algunos de los artistas invitados que fueron: Bellakath, La Sekta Core, DJ Foxy y Antidoping, quienes invitaron a los residentes de Cuautitlán y municipios vecinos a participar en esta semana cultural con su respectiva donación para seguir apoyando a los comedores comunitarios, de igual manera señalaron que ellos también aportaran con alimentos de la canasta básica. También se espera que este año se supere la cantidad de asistentes a comparación del año pasado que fue de 180 mil personas.

Aparte de hablar acerca del festival cultural, el presidente Aldo Ledezma comentó que próximamente se realizarán más obras dentro de nuestro municipio para seguir mejorando el entorno de los residentes y dejarlo en las mejores condiciones posibles.