La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez revisa acciones de seguridad para seguir dando resultados favorables

Destacan trabajo coordinado para cumplir con el objetivo de erradicar la violencia y la delincuencia en el Estado de México.

*TOLUCA*, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde junto con autoridades de seguridad hicieron una revisión de la estrategia en esta materia para garantizar que el territorio mexiquense sea seguro.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de hoy miércoles, enfatizamos en la importancia de reforzar acciones para mitigar, paulatinamente, la violencia de género. Estrategias implementadas coordinadamente por los gobiernos federal, estatal y municipales, han dado buenos resultados.

“Trabajamos para lograr la paz en la entidad y agradezco, siempre, la participación y denuncia ciudadana”, compartió la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

Como en cada una de estas reuniones, autoridades estatales y federales presentaron las acciones que realizan en conjunto para responder a las necesidades de la ciudadanía, cumpliendo así con el llamado de la Maestra Delfina Gómez de servir a la gente.

Los integrantes de la mesa reiteraron la importancia de la colaboración coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para disminuir los índices delictivos y de violencia en el Estado de México.

En este ejercicio, el número 38, estuvieron presentes, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Además, participaron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.