Gobernadora Delfina Gómez impulsará la basificación de médicos mexiquenses, en coordinación con el Gobierno del Presidente López Obrador

El personal médico tendrá certeza laboral con la basificación de plazas.

El Estado de México es la entidad con mayor capacidad hospitalaria del país.

Se trabaja para consolidad un sistema de salud digno para las y los mexiquenses.

NEXTLALPAN, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsará, en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la basificación de médicos mexiquenses.

“Desde Nextlalpan solicito al Presidente López Obrador y al Director del IMSS, Maestro Zoé Robledo, nos ayuden a basificar a nuestros médicos, porque es importante que tengan certeza laboral”, señaló la Mandataria estatal.

Durante su visita al municipio para inaugurar su primer Centro de Salud, la Gobernadora explicó que en la entidad mexiquense hay 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud, 4 mil 226 consultorios, 7 mil 720 médicos, de los cuales, 3 mil 542 son especialistas.

El Estado de México es uno de los 23 estados del país que se sumaron al modelo IMSS-Bienestar con el que se dará cobertura a las personas que no cuenten con seguridad social aprovechando su gran capacidad hospitalaria.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, la Gobernadora Delfina Gómez firmó el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, por lo que se trabaja para completar esta transición que beneficiará a alrededor de 9.1 millones de habitantes mexiquenses que no cuentan con seguridad social.

El proceso de incorporación de unidades médicas al IMSS-Bienestar que conforman el sector salud estatal se realizará por etapas mediante la implementación de mesas de trabajo que contemplan el análisis de bienes muebles, bienes inmuebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos, lo que se traducirá en mejores instalaciones de primer, segundo y tercer nivel de atención.