«Salud y Educación de 10» ha impactado la vida de ocho mil estudiantes de Tlalnepantla

La iniciativa impulsada por Tony Rodríguez y Mary Gómez sigue recorriendo las primarias de la Tierra de En Medio

En Tlalnepantla suman ya ocho mil los alumnos de primaria beneficiados por el programa “Salud y Educación de 10”, iniciativa impulsada por el Alcalde Tony Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, cuyo objetivo es revisar de manera personalizada la salud de niñas y niños.

Al visitar la primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde acudió acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Presidente Municipal destacó el impacto que este programa tiene en el desempeño escolar y en el desarrollo integral de la niñez.

“Este es un programa que tiene que ver con el cuidado, la prevención y la salud de sus hijas y de sus hijos, es un programa muy cuidado, serio y muy responsable, donde con su autorización podemos tener una valoración de cómo están nuestros niños, analizar los resultados y en caso de requerirlo, también les otorgamos lentes, aparatos auditivos y plantillas ortopédicas”, afirmó.

Recordó que a través de estas jornadas de salud, médicos especialistas acuden directamente a las escuelas para valorar la salud visual, auditiva, bucal, nutricional y psicológica de los menores.

“Cuenten con nosotros para contribuir en la tarea fundamental que tenemos el sector educativo, gobierno y ustedes papás, para tener niños sanos, preparados y en condiciones para enfrentar el presente y prepararlos para un mejor futuro”, refirió Tony Rodríguez.

Al agradecer que la primaria “Emiliano Zapata” haya sido considerada para llevar a cabo este programa municipal, el director de dicha institución, Ismael Silva Enríquez, reconoció la visión del Alcalde Tony Rodríguez para transformar e incluir a la educación pública en el objetivo de las políticas públicas de su Administración.

“Gracias por su sensibilidad ante un problema que azota a nuestra población educativa: la salud, pues no basta con asistir a la escuela, sino que se necesita contar indudablemente con una buena salud que incide sobre los resultados de aprovechamiento escolar”, apuntó.

A este evento acompañaron a Tony Rodríguez y Mary Gómez, la Directora del DIF, María de Lourdes Montiel; la Directora de Salud, Linda Herrera; Regidores y funcionarios municipales.