Nicolás Romero.- Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral -que representa la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno-, la presidenta honoraria del DIF local, Anel Roa Vargas, destacó el interés del alcalde, Armando Navarrete López, para que se abran este tipo de espacios que brindan oportunidades de trabajo a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, discapacitados, mujeres y jóvenes.
En el acto efectuado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, donde 67 empresas ofertaron 562 puestos laborales, Roa Vargas reconoció el respaldo del presidente municipal para la realización de las ferias de empleo, así como la atención que éste otorga a las sugerencias del DIF municipal para el bienestar de la población más desprotegida, al responder siempre de forma positiva.
Indicó que la discapacidad tiene muchas aristas y una de ellas es la necesidad, ya que quienes la padecen requieren de recursos económicos para terapias y cuidados, ante lo cual existen formas de poder ayudarlos, valorando sus capacidades desarrolladas que son el motor para impulsarlos a la vida productiva.
Dijo que además de la inclusión para que las personas que padecen discapacidad se integren a la vida laboral, estas ferias de empleo permiten también que se incluya a otros sectores, como los adultos mayores que tienen mucho talento, pero por su edad se les llega a descartar para ser contratados.
Al mismo tiempo, reconoció la actitud socialmente responsable de las empresas que participan en este tipo de eventos y que ofrecen a las personas en situación vulnerable, oportunidades de sumarse a la vida productiva.
“Eso es justamente lo que queremos, porque todos podemos demostrar que tenemos mucho todavía que aportar,” resaltó Anel Roa, quien deseó a los 604 buscadores de empleo que se registraron el mayor de los éxitos y les pidió aprovechar al máximo esta oportunidad.
Por su parte, José Francisco Cabrera Anaya, encargado de despacho de la Dirección General de Empleo y Productividad del gobierno estatal, quien acudió en representación del secretario del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, señaló que la instrucción que tiene de parte del titular de esa dependencia, es buscar que todos los mexiquenses en edad laboral puedan contar con un empleo digno.
“Estas ferias de empleo tienen como objetivo, vincular con las empresas a los solicitantes de trabajo, para poder que el bienestar de la población sea una realidad, a través del poder de servir a los ciudadanos del Estado de México”, precisó el funcionario.
A la feria de empleo acudieron también la síndica municipal, Yoselin Mendoza Ramírez, Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible, quien se encargó de dar la bienvenida, representantes de empresas, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (Aechac), del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México y de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.