La Mandataria estatal señaló que esta actividad económica fortalece al sector empresarial y a la economía local.
Participarán más de 630 mil unidades económicas, las cuales representan la mayor cantidad dedicadas al comercio y servicios a nivel nacional: Sedeco.
Resguardarán a los consumidores 2 mil 683 elementos de la Secretaría de Seguridad y se ampliará el horario del transporte.
COACALCO, Estado de México. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio inicio a la edición 2023 del “Buen Fin” en el Estado de México, donde invitó a las y los mexiquenses a realizar sus compras de manera responsable, y destacó que esta actividad detonará el desarrollo económico de la entidad y fortalecerá la economía local.
“Detonar el desarrollo económico del estado es fundamental para nuestra administración. Nos refrendamos a sus órdenes, vean en nosotros a esos servidores que van a facilitar y los van a ayudar a lograr sus objetivos”, precisó ante la presencia de integrantes de Cámaras y Asociaciones empresariales.
Al realizar el corte de listón del inicio de la edición 13 del “Buen Fin”, en el Centro Comercial Cosmopol en Coacalco, la Maestra Delfina Gómez señaló que quienes adquieran productos en el Buen Fin, contribuirán al desarrollo del sector empresarial que es el motor de la economía.
También, dijo, se impulsa la economía local, principalmente a comerciantes, productores y trabajadores mexiquenses que ofrecen bienes y servicios de calidad.
“Al respaldar el Buen Fin, respaldamos a miles de negocios que forman parte del tejido económico del estado. Detrás de cada pequeño comercio, de cada pequeña tienda o local, hay sueños, esfuerzos y un compromiso con la calidad”, expresó.
La Gobernadora indicó que actividades como el “Buen Fin” dinamizan la economía estatal, lo que permite generar fuentes de empleo, por lo que invitó a la población a visitar los centros comerciales y tianguis, para consumir de manera responsable en este fin de semana.
En este sentido, señaló que a través de El Poder de Servir se refuerza el compromiso de colaboración entre la administración estatal y el sector empresarial, al cual, se le escuchará para brindarle las herramientas necesarias para su desarrollo y reforzar la importancia de su rol en la sociedad.
Asimismo, reconoció la labor altruista que desempeñan los empresarios cuando apoyan a las escuelas, hospitales y personas con discapacidad, y les reiteró que su gobierno estará abierto para escucharlos, porque si al sector empresarial le va bien, a los ciudadanos les irá mejor.
“Este enfoque busca superar las barreras que dificultaban la expansión y prosperidad de los empresarios mexiquenses, para que cada uno de ellos se convierta en un pilar de crecimiento económico y generación de empleo”, aseguró.
En su oportunidad Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico detalló que para esta edición del “Buen Fin” en la entidad, participarán más de 630 mil unidades económicas, las cuales representan la mayor cantidad dedicadas al comercio y servicios a nivel nacional.
Explicó que entre éstas destacan más de 5 mil establecimientos de autoservicios, tiendas departamentales y especializadas; más de 100 centros de distribución de grandes marcas y más de 300 mil unidades económicas dedicadas al comercio al por menor, e informó que se espera una derrama económica de más de 26 mil millones de pesos en territorio mexiquense.
Por su parte, Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), agradeció a la Maestra Delfina Gómez por voltear a ver al sector empresarial y considerarlo como parte importante de su gestión, y señaló que el “Buen Fin” es la fecha más relevante para los comerciantes, la cual democratiza el consumo y favorece a las pequeñas y medianas empresas pues abre el panorama para que estas puedan competir y obtener un mayor ingreso.
El “Buen Fin” 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y para resguardar la integridad de la población mexiquense, las Secretarías de Seguridad, Desarrollo Económico y Movilidad pusieron en operación el “Operativo Buen Fin 2023”.
Por lo que se desplegaron 2 mil 683 elementos de la Secretaría de Seguridad, que estarán presentes en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, además de monitorear a través de las 20 mil cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5, y se extenderá el horario de servicio del transporte público, como el Mexibús.
En este arranque del “Buen Fin”, la Mandataria estatal estuvo acompañada por Hilda Ninel Nájera, Administradora de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT; Juan Carlos González Romero y Daniel Andrés Sibaja González, Secretarios del Estado de México de Bienestar y Movilidad, respectivamente; Octavio de la Torre Stéffano, Tesorero de la CONCANACO SERVYTUR; Alex Metta Cohen, Socio Fundador del Grupo de Desarrollo Inmobiliario y David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal.