Rinde Aldo Ledezma Segundo Informe de Resultados

El alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna rindió su Segundo Informe de Resultados ante más 10 mil asistentes en el Estadio Municipal “Los Pinos”, en la solemne ceremonia donde el presidente hizo del conocimiento público las acciones que se han realizado para el bienestar de las familias de esta demarcación.

El Presidente Municipal Constitucional  de Cuautitlán México entregó información de las finanzas del municipio y la aplicación de los recursos.

A casi dos años de asumir la presidencia de Cuautitlán, destacó el manejo responsable que su gobierno ha hecho con el dinero público al grado de contener la deuda pública y, sin necesidad de solicitar créditos, haber iniciado un ambicioso plan de obra pública.

Destacó el apoyo a la educación, para lo cual se crearon más de 8 arcotechos; resaltó las más de 30 escuelas beneficiadas con obras como la construcción o la remodelación de núcleos sanitarios; así como la creación del Programa Impulso a la Vanguardia, que mediante becas escolares apoya a 400 estudiantes destacados y se rehabilitaron bibliotecas y planteles educativos.

Aldo Ledezma informó de la apertura de nuevas empresas como son Mercado Libre, Nadro, Shein entre otras que mejorarán la creación de empleos en Cuautitlán.Con lo anterior se permitió crear más de 6 mil empleos.

Informó que todos los días hay jornadas de reclutamiento en las oficinas de Desarrollo Económico. Precisó que se realizaron dos Ferias del Empleo para mujeres artesanas y emprendedoras.

Después del rezago en infraestructura de muchos años, se rehabilitaron más de 100 mil metros cuadrados en obras viales y ciclovías que no se realizaban desde hace más de 20 años

Consideran la remodelación de la Calzada Guadalupe, la pavimentación del Libramiento San Mateo, el Libramiento La Joya y la Prolongación Morelos entre otras.

También ponderó el apoyo desde el DIF Municipal y Desarrollo Social para las familias. Señaló la atención médica para mujeres mediante las campañas de prevención de cáncer de mama y cervicouterino con más de 300 estudios aplicados a este sector.

“Ciudadanos en Vanguardia” considera  la entrega de canasta alimentaria y servicio médico, único en su tipo al brindar medicamentos gratuitos a los beneficiarios.

Asimismo, informó que se realizaron más de 500 actividades para el desarrollo de los jóvenes y más de mil 500 talleres para fomentar la convivencia ciudadana.

Destacó otros rubros como el equipamiento con uniformes y entrega de 15 patrullas nuevas a los elementos de seguridad pública. Y anunció que, el año entrante, quedará concluido el Centro de Monitoreo y Vigilancia (C4) en el que se invierten más de 20 millones de pesos.

Éste contará con sala de crisis, dormitorios; se adicionarán diez postes más con cámaras de vigilancia en distintos puntos, y un sistema de radiocomunicación tetra con más de 160 radios.

Aldo Ledezma estuvo acompañado por los alcaldes de Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla; recordó cómo al inicio de su mandato, Cuautitlán se ubicaba en el lugar número 13, dentro de los municipios más inseguros del Edomex.

El edil habló del rescate del antiguo palacio municipal, convertido hoy en el moderno Centro Social y Cultural “Luis Nishizawa”; y del primer Parque para Mascotas con más de 2 mil 500 metros cuadrados, donde también se instaló el Centro de Atención a pequeñas especies.

Para 2024 Aldo Ledezma Reyna se comprometió a hacer valer las oportunidades que hoy se presentan, fortaleciendo las políticas públicas públicas, pero también los acuerdo políticos que permitan la estabilidad social y económica que beneficia a todos

El representante de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez,  reconocio el trabajo de alcalde Aldo ledezma Reyna por ser un verdadero servidor del pueblo, con soluciones efectivas, siendo testigos de los importantes avances de un ciudad con historia y de vanguardia.

Aldo Ledezma estuvo compañado del cuerpo edilicio,su esposa y presidenta  del SMDIF, Brenda Aguilar Zamora, sus pequeñas hijas e invitados especiales entre quienes destacan, el alcalde de Coacalco David Sánchez Isidoro, el primer edil de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el presidente morenista, de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, Diputados Locales, Federales, como de Elías Rescala Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, David Parra, Francisco Santos, Miriam Escalona, Francisco Rojas, líderes sociales, sindicales como Hermino Cahúe Calderón, autoridades auxiliares, representantes eclesiásticos y líderes religiosos, autoridades militares, vecinos y habitantes de Cuautitlán.