En Cuautitlán Izcalli seguimos trabajando para erradicar la violencia contra la mujer

– Logramos 492 canalizaciones de izcallenses.

– Se brindaron 602 asesorías psicológicas a hombres y mujeres.

El Gobierno Municipal dirigido por Karla Fiesco por medio de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y el Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género de enero a diciembre del 2023, atendió 460 solicitudes de búsqueda logrando un 76% de personas localizadas.

Dichas solicitudes de búsqueda, son un total del 53% de hombres y el 47% de mujeres; asimismo se localizaron 205 menores de edad de 300.

Se realizaron 492 canalizaciones a diversas instituciones como el Centro de Justicia para las Mujeres, DIF, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo para las Mujeres (IMEGDEM), hospitales, fiscalías especializadas, etc.

Por otra parte, se brindaron 602 asesorías psicológicas a hombres y mujeres sobre atención integral y violencia de género, atendiendo a 438 mujeres y 164 hombres.

El Gobierno Municipal, la Comisaría y la Unidad de Atención a Víctimas, siguen trabajando para erradicar la violencia de género en Cuautitlan Izcalli, creando un mejor municipio con más seguridad para las mujeres.