• Gracias a la red ciudadana de apoyo en WhatsApp se logra frustrar robo
• Comisaría implementa operativo de persecución en tiempo real con cámaras de videovigilancia
La mañana de ayer, policía municipal de Cuautitlán Izcalli de manera coordinada con sus distintas áreas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli desplegaron un operativo mediante una persecusión y captura de tres presuntos asaltantes.
Elementos de seguridad atendieron la emergencia tras recibir la alerta, a través de la denuncia ciudadana de apoyo en WhatsApp, donde se denunció el robo a una tienda de zapatos, mientras se encontraban descargando mercancía en el estacionamiento del centro comercial Luna Parc.
En coordinación con las áreas de Prevención del Delito, Inteligencia, Tránsito, C4 y Policía Estatal, se realizó el videoseguimiento de los presuntos delincuentes que intentaban escapar a bordo de una camioneta blanca, por medio del sistema de monitoreo urbano.
A través de dicho operativo, se logró dirigir a los implicados hasta el estacionamiento de Walmart de Colinas del Lago, donde los acusados intentaron escapar a través del complejo residencial Sittia, dejando atrás la mercancía y su vehículo.
Con la cooperación de todas las áreas y el rastreo por medio de cámaras de videovigilancia, se logró determinar su ubicación e implementar la búsqueda que concluyó en la detención de los tres presuntos ladrones en el fraccionamiento Sittia.
Finalmente se recuperó la mercancía, mientras que autoridades trasladaron al Ministerio Público a los tres implicados para determinar su situación jurídica.