- La presidenta municipal, Romina Contreras, continúa con la entrega de “Cuartos Adicionales”, en esta ocasión, en beneficio de 7 familias de San Juan Yautepec y Magdalena Chichicaspa, con el fin de que cuenten con una vivienda más amplia y en mejores condiciones para sus integrantes
- El Gobierno de Huixquilucan, en días pasados, también entregó cinco cuartos adicionales en San Bartolomé Coatepec, de 87 que contempla dicho programa
Huixquilucan, Estado de México.- Como parte del apoyo que se brinda a las personas en situación vulnerable, el Gobierno de Huixquilucan continuó con la entrega de “Cuartos Adicionales” en las comunidades de San Juan Yautepec y Magdalena Chichicaspa; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las siete familias que fueron beneficiadas con este programa, para que mejoren las condiciones de sus hogares y de salud, además de darles certeza patrimonial y estabilidad financiera.
Al entregar las nuevas habitaciones para estas familias vulnerables, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, aseguró que tener una vivienda digna es de suma importancia, toda vez que es el centro de la vida social, emocional y económica, donde se debe vivir en paz, con seguridad y dignidad.
“Estamos entregando estos cuartos dormitorio y cuartos cocina a las personas que lo necesitan. Éste fue un compromiso que el año pasado llevó a cabo mi administración, de construir 87 cuartos para la población que vive con un alto grado de marginación y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que ustedes tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades y herramientas para el futuro”, indicó Romina Contreras.
En la comunidad de San Juan Yautepec, las familias Coxtinica Rivera, Clemente Cayetano y Coxtinica Gutiérrez, reconocieron al Gobierno de Huixquilucan por trabajar 24/7 a favor de cada comunidad y agradecieron a la presidenta municipal, Romina Contreras, ya que hoy cuentan con una casa más grande y con mejores espacios, a partir de la construcción de estos cuartos adicionales.
Mientras que, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, Eugenia Silva Balderas
e Isabel Romero López, beneficiadas con cuarto dormitorio y cuarto cocina,
destacaron que, al tener una vivienda con espacios adecuados, podrán destinar mayor presupuesto económico a otras necesidades familiares, como la educación y salud de sus hijos.
En tanto que Crescencio Pablo Baltazar y Roberto Aceves Vale, de la misma comunidad, agradecieron al Gobierno de Huixquilucan por crear políticas públicas que garanticen el derecho a una casa digna, donde cada miembro de la familia pueda desarrollarse plenamente.
Cabe destacar que, en días pasados, el Gobierno de Huixquilucan entregó los primeros cinco cuartos adicionales en San Bartolomé Coatepec, de 87 que contempla dicho programa, para seguir construyendo un municipio con mejores oportunidades para todos.