Registran amplia participación de la comunidad médica y paramédica para obtener la Presea Estado de México 2023

Obtiene una importante respuesta en el registro con un total de 82 profesionales destacados, lo que significa más del 100 por ciento en comparación con 2022.

La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, señala que se cuenta con un importante número de profesionales al servicio de las y los mexiquenses.

TOLUCA, Estado de México.- Con objetivo de evaluar a las candidatas y los candidatos a la Presea Estado de México 2023, en la categoría Medicina y Fomento a la Salud “Dr. Gustavo Baz Prada”, se llevó a cabo la sesión para obtener este reconocimiento, donde el Jurado Calificador destacó la alta respuesta por parte de la comunidad médica y paramédica de la entidad.

La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal y Presidenta de dicho órgano colegiado, agradeció a los integrantes su participación y el análisis para valorar la trayectoria de quienes aspiran a recibir este galardón. Subrayó que, en total se recibieron 82 propuestas, cifra superior al 100 por ciento en comparación al año pasado.

Lo anterior, dijo, demuestra que en la entidad existe un importante número de profesionales que destacan por su vocación de servicio, trayectoria, aportaciones científicas, tecnológicas o sociales a favor de la medicina y del fomento a la salud mexiquense.

Posteriormente, la Doctora Lidia Gabriela Estrada González, Subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Secretaria del Jurado Calificador, detalló a los integrantes que después de un minucioso análisis de las 82 propuestas, se obtuvo una lista de 20 profesionales que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los integrantes del Jurado Calificador realizaron una revisión final para obtener a los cuatro finalistas, -dos mujeres y dos hombres- cuyos dictámenes serán presentados para su aprobación ante el Consejo de Premiación que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

A esta sesión acudieron integrantes de las diversas instituciones del Sistema de Salud de la entidad, la Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente y Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente; del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).