Gobierno Municipal en conjunto con la Notaría Pública No.36 trabajan en conjunto a fin de brindar certeza jurídica a familias izcallenses
A fin de garantizar la seguridad jurídica de la ciudadanía izcallense, el Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco, a través de la Dirección Jurídica llevaron a cabo la Entrega de Testamentos, con los cuales suman dos mil 795 trámites de testamento durante la actual Administración, consolidando a Cuautitlán Izcalli como el único municipio en el Estado de México que ha superado esta cifra.
La alcaldesa agradeció a Laura Patricia García titular de la Notaría Pública número 36 de Cuautitlán Izcalli con quien se ha trabajado en conjunto para poder llevar a cabo el trámite de testamento, ahora con un costo mínimo de $350.00.
“Es un privilegio trabajar para su familia y darle certeza a ese esfuerzo durante tantos años que han trabajado para decidir en mano de quien dejan su patrimonio. Hacer nuestro testamento es un acto de amor propio y de amor por los nuestros, gracias por regalarnos su confianza de elegir este municipio para proteger y salvaguardar su presente y futuro con este trámite”, comentó.
La directora de Jurídico, Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, comentó que estas acciones son gracias a las alianzas con las notarías públicas a fin de propiciar una paz social en el municipio y se debe comenzar por el entorno más cercano de cada persona, promoviendo la paz y la concordia en la familia, “tener familias tranquilas y seguras es de los objetivos más grandes de esta Administración Municipal”, dijo.
Asimismo, Laura Patricia García titular de la Notaría Pública número 36 señaló que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Municipal se ha logrado entregar tantos testamentos a las familias izcallenses. “En las jornadas escuchamos a todos, más del 90% de los asistentes crearon su testamento y el 10% lo renovaron”.
A la entrega también asistieron Juan Castañeda Salinas, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México; Xóchitl Rodríguez García, la subdirectora de Servicios Asistenciales del Sistema Municipal DIF, así como integrantes de Cabildo.
La Administración Municipal continuará trabajando incansablemente para ampliar la cobertura y garantizar que cada familia izcallense tenga acceso a este importante documento.