FGJEM y gobierno de Coacalco velarán por los Derechos Humanos de las y los coacalquenses

Con el propósito de promover, respetar,  proteger y garantizar los derechos humanos de las y los coacalquenses, el Gobierno de Coacalco firmó un  convenio de colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El acuerdo fue signado por David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, y Ulises Carrasco Villafuerte, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la FGJEM, quien destacó que los principales objetivos de la firma son la capacitación a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que al ser los primeros respondientes, deben estar debidamente preparados, así como el acompañamiento a la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos ante los Ministerios Públicos.

El alcalde de Coacalco, David Sánchez, dijo que autoridades y asociaciones civiles deben trabajar juntos en favor de la población, así como brindar seguimiento asesoría y atención adecuada a quienes lo requieran.

Agregó, que las capacitaciones permitirán que los servidores públicos sepan realizar sus funciones, como la ciudadanía lo demanda, dentro de un marco legal; ya que el principal motivo es brindar mejor atención a los ciudadanos y que estos se sientan protegidos.

Por su parte, la defensora de los Derechos Humanos de Coacalco, Josselyn Ramírez Salas, dijo que con la firma del convenio, generarán acciones positivas en ambas dependencias para que la ciudadanía sea beneficiada en el acompañamiento con un trato digno y respetuoso, y con ello evitar la revictimización del usuario al disponer de personal preparado y  sensibilizado.

A la firma asistieron: Maricruz Rendón Meza, visitadora de los Derechos Humanos del Estado de México con Sede en Ecatepec, Autoridades Auxiliares, FECOM AC., Fundación Capellana Armada Municipal de la PAZ y Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) y la presidenta honoraria del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo.