Después de 96 de horas de búsqueda, fueron localizados sanos y salvos dos jóvenes de Tlalnepantla

• La colaboración interinstitucional y de la sociedad, clave para la localización
• Los menores fueron señalados como desaparecidos pero se ausentaron por su voluntad

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Tras una exhaustiva investigación y seguimiento por parte de la Unidad de Prevención y Búsqueda de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla en coordinación con la Cédula de Búsqueda de la Policía Intermunicipal de Cuautitlán Izcalli y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró ubicar a los menores quienes en días pasados tomaron la decisión de ausentarse de su casa y fueron declarados como desaparecidos.

La colaboración de la sociedad fue fundamental para dar con el paradero de los ausentes quienes informaron de su paradero en una estación del Sistema Colectivo Metro de la línea 5, por lo que de inmediato personal de búsqueda estableció un cerco que permitió ubicar la ruta que tomaron los menores y poder darles seguimiento.

Fue hasta este domingo que elementos de Seguridad Pública de Izcalli, localizaron a ambos menores en calles de dicho municipio. De acuerdo a los protocolos de actuación los menores fueron entregados a la Célula de Búsqueda de Tlalnepantla, quienes los sometieron a la revisión médica por parte de personal de Protección Civil y de inmediato puestos a resguardo, se trasladaron a la agencia del Ministerio Público Especializado para dar de baja los boletines de búsqueda y reintegrarlos a los familiares de los menores ausentados de manera voluntaria.

Con estos hechos los gobiernos municipales que integran la Policía Intermunicipal, refrendan su compromiso con la sociedad de atender y no dejar impune ningún delito o acto indebido que se cometa.

Se exhorta a la sociedad a que ante cualquier situación de desaparición, se denuncie a través de los números 911 en caso de una emergencia y 089 de Denuncia Anónima así como las redes sociales.