Campaña emergente de reparto de agua potable en colonias de Tlalnepantla

• Carros cisterna entregan el vital liquido de manera gratuita a los usuarios afectados

• CAEM y CONAGUA reducen el caudal en más del 50%

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Ante la reducción de más de 800 litros por minuto a la red hidráulica del Municipio por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se ha empezado a resentir en algunas colonias del Municipio el desabasto del vital líquido.

Derivado de lo anterior, y de manera inmediata, el Gobierno Municipal puso en marcha el Plan de Contingencia que contribuya a la mitigación del problema.

Se dispusieron de 20 Carros Cisterna dotados con agua potable para ser suministrada de manera gratuita a los usuarios afectados por la crisis hídrica; en el caso de la colonia Xocoyohualco, una de las bombas del tanque de almacenamiento sufrió un desperfecto por lo que se cambió y la entrega de agua se regularizará este fin de semana.

Es preciso señalar que de las más de 250 colonias del municipio se tienen detectadas 88 de ellas proclives a sufrir escasez del líquido, 11 de ellas ubicadas en la zona oriente del Municipio.

Actualmente Tlalnepantla tiene un consumo promedio de mil 750 litros por segundo. Sin embargo, actualmente están llegando a través de las líneas del Cutzamala 800 litros por segundo.

Tlalnepantla cuentan con 25 pozos propios recién rehabilitados y se están perforando 5 más que estarán en funcionamiento a mitad de año, lo que permitirá tener menor dependencia de los ramales Estatal y Federal.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los vecinos para que se sumen al esfuerzo de cuidar el agua y reportar por las diferentes vías que están a su disposición cualquier anomalía en la red hidráulica.