– Oswaldo Gómez González, Fundador del Frente Cívico Nacional, se sumó a la coalición
– En su conferencia semanal ante vecinos de San Antonio y La Piedad detalló su propuesta movilidad, vialidades seguras y luminarias
Karla Fiesco García es la candidata de la ciudadanía y de la unidad por lo que cada día se suman más liderazgos civiles a su campaña por la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, la cual a tres días de su arranque continúa arriba en las encuestas.
En conferencia de prensa semanal, realizada en la Explanada de San Antonio, Fiesco García resaltó que su gobierno siempre escuchó a la ciudadanía y en esa línea, en el siguiente periodo la participación de la misma será fundamental para la aplicación del presupuesto en obra pública.
Agradeció la suma de Oswaldo Gómez González, Fundador del Frente Cívico Nacional y oriundo de Atlámica. “Ama esta tierra y deja de lado las diferencias para sumarse a un proyecto fuerte, de resultados, son liderazgos reconocidos en Izcalli y nos ayudará a consolidar este gran plan y vamos a tocar todas las puestas, porque es necesario tocarlas todas, para ir en unidad”, indicó Karla Fiesco.
Gómez González explicó que desde hace tres años encontraron muchas coincidencias con el gobierno de Karla Fiesco y que de todas las puertas que tocaron, la única que los valoró fue la de la hoy candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx.
“Nos unimos porque ella sabe de gobernanza, de atención a la ciudadanía, no sentimos respaldados por ella y la marcha más importante que vamos a tener este 2 de junio es de nuestras casas a las urnas, a votar por Karla Fiesco porque ella representa un trabajo de continuidad, no promesas”, puntualizó el líder social.
En su intervención el presidente de Nueva Alianza Cuautitlán Izcalli, Luis Manuel Velasco, presentó las encuestas más recientes, las cuales marcan ya, a tres días de iniciar las campañas una ventaja de hasta 10 puntos de Karla Fiesco sobre su más cercano competidor.
“Estos datos hablan de la continuidad que Izcalli necesita que es trabajo, amor y empeño”, resaltó.
Como parte de las acciones que Cuautitlán Izcalli tendrá para que el trabajo continúe, Karla Fiesco, detalló que en los próximos años se tendrá:
– 100 por ciento de luminarias encendidas.
– La ciudadanía decidirá qué vialidades serán intervenidas con el presupuesto de hasta 1,500 millones en obra pública (cifra que es 150 por ciento mayor a la que se ejerció en 2021 con el gobierno anterior).
– Fomento a la movilidad activa con la rehabilitación de ciclovías, así como adecuaciones en intersecciones con altos índices de incidentes viales.
– Creación de un corredor cultural en avenida del Jacal, en La Perla.
– Para avanzar en temas de inclusión se impulsarán las rampas de accesibilidad en banquetas para llegar, en una primera etapa, al 20 por ciento de total de estas.