La candidata de la izquierda a la alcaldía, Yoselin Mendoza, aseguró que después del contundente triunfo electoral que tendrá morena el próximo 2 de junio, trabajará intensamente para fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones, mismas que representan el presente y el futuro del municipio.
Por ello, señaló que cuando sea alcaldesa de Nicolás Romero, pondrá en marcha el programa “Niñez y Juventudes Dignas”, con el objetivo de aplicar políticas públicas específicas para el bienestar de la población de menor edad.
“Nuestro gobierno seguirá teniendo esa terca visión de fortalecer a las nuevas generaciones, contribuyendo a que ejerzan su derecho humano a la educación, el sano esparcimiento y el acceso a la cultura”, detalló la abanderada de la coalición morena-PT-PVEM”.
Y afirmó que la niñez y la juventud, son la fuerza transformadora de esta localidad, de la entidad mexiquense, del país y del planeta, por lo que se comprometió a procurar su bienestar, abriéndoles espacios para que se diviertan, aprendan, practiquen deportes y tengan un mejor acceso a oportunidades laborales, al llegar a la mayoría de edad.
“Nuestras niñas, niños y jóvenes son el activo más valioso que tenemos en nuestro municipio, poseen mucha energía y talento, por ello los vamos a respaldar para que canalicen esa energía en actividades positivas y se alejen así de los vicios, al igual que de las conductas antisociales”, remarcó la candidata.
Finalmente, apuntó que para que la población de menor edad alcance una mejor calidad de vida, se avanzará aprovechando al máximo los espacios construidos por la cuarta transformación, como el Deportivo 20 de Noviembre, el Centro de Desarrollo Comunitario de San Tlihuaca, la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, que hoy son referentes como lugares dignos para la convivencia social y familiar.