“Aprender para Emprender”, “Soy Cuautitlán”, más empleos/más oportunidades, fortalecer la inversión y al sector agrícola, programas para impulsar el Cuautitlán que todos queremos.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Aldo Ledezma ofrece a la comunidad de Cuautitlán diversos programas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, con programas de apoyo económico, impulso para la creación de empresas, generación de empleos y apoyos para la creación microempresas familiares.
El candidato Aldo Ledezma, destacó que para el siguiente periodo de gobierno vienen cosas muy buenas para la población de Cuautitlán, “buscaremos fortalecer la economía de nuestro municipio y de las familias”.
Ofreció fortalecer el Programa “Aprender para Emprender”, que es un programa financiamiento para emprendedores locales, el cual incluye la asesoría técnica, el acceso a créditos blandos y espacios de incubación de negocios.
Con el programa “Soy Cuautitlán” que es una alianza del gobierno con las MIPYMES locales, para que contribuyan con descuentos y promociones en diferentes negocios, promover la oferta y demanda de servicios y productos.
Además de fomentar la colaboración entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil para impulsar proyectos de desarrollo económico y social, aprovechando los recursos y conocimientos de cada sector.
Además, propuso Aldo Ledezma que en el rubro del programa “Más Empleos, Más Oportunidades” dialogará con los empresarios para favorecer a la población de Cuautitlán, que, por cada 10 plazas, seis sean para habitantes de este municipio.
Propone la creación de un Parque Industrial en la Zona Norte, con el objetivo de incentivar la inversión para la creación de empresas y zonas comerciales que generen empleos locales y contribuyan al desarrollo económico sostenible del municipio.
Y una propuesta enfocada para la atención en las zonas agrícolas de San Mateo Ixtacalco y Santa María Huecatitla, para apoyar a los productores locales mediante mejorar la infraestructura rural, la capacitación técnica, el acceso a mercados y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.
Para cumplir con esos objetivos, enmarcados en el Pilar de Desarrollo Económico del municipio, es necesario que se dé continuidad al trabajo que se ha venido haciendo desde el 2022 y que ha sido un parteaguas entre lo que hicieron gobiernos anteriores y las obras y acciones de la actual. “Por eso pidió el apoyo a la ciudadanía que lo apoyen, para que este 2 de junio voten en todas las boletas por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, por el PAN-PRI-PRD-NA”, dijo.