En DIF Izcalli se atiende de manera integral a las madres y embarazadas adolescentes

-Descuentos en consulta médica y de ginecología

-Imparten talleres de prevención del embarazo y de emprendedurismo

En apoyo a las madres adolescentes y embarazadas adolescentes de 12 a 19 años de edad de Cuautitlán Izcalli, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Jessica Villaseñor García, imparte talleres, asesorías jurídicas y pláticas sobre educación sexual y salud reproductiva, servicios de asistencia social y capacitación laboral.

El Programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), ofrece curso-taller para la atención de las adolescentes embarazadas, asesoría jurídica y psicológica, descuento en consulta médica y de especialidad (ginecología), así como en el parto o cesárea, cuyos beneficios serán aplicados únicamente en la Clínica Materno Infantil.

A través de este programa se imparten talleres a las adolescentes vulnerables con temas acerca del embarazo, parto y puerperio, así como orientación para la prevención y planificación familiar.

Cabe destacar que se les otorga información de los diferentes métodos anticonceptivos, capacitación laboral que les permita emprender un negocio tales como realización de figuras de chocolate, gelatinas de transferencia, pulseras, por mencionar algunos, que sean fáciles de costear para ellas.

Para mayores informes puedes acudir al Centro de Desarrollo Social “Lolita Ayala”, ubicado en Avenida Rancho Tarango s/n fraccionamiento San Antonio, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.