El alcalde Armando Navarrete le apuesta fuertemente a la capacitación continua de los servidores públicos

NICOLÁS ROMERO.- El gobierno del alcalde, Armando Navarrete López, le apuesta fuertemente a la capacitación de los servidores públicos adscritos de la actual administración, acción que tiene un carácter permanente y que representa un compromiso fundamental del edil, ya que ello se traduce en una atención de mayor calidad a la ciudadanía.

Luego de que durante la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno de los ediles aprobó de forma unánime un punto de acuerdo para que se destine una partida presupuestal específica para servicios de capacitación, certificación y/o estudios que permitan al personal del ayuntamiento acceder a la educación superior o cursar un postgrado, el presidente municipal, precisó que prácticamente desde el inicio de su gestión se puso en marcha un programa específico para capacitarlo.

Recordó que en 2019, se detectó que había ciertas dificultades en ese renglón y que se requería tener funcionarios certificados porque así lo exige la ley, por lo cual se estableció la capacitación como una acción continua, lo que arrojó resultados positivos para su gobierno.

“Fortalecer capacitar a nuestras compañeras y compañeros se ha visto reflejado en que hemos sido premiados en temas como innovación gubernamental durante varios años, el ocupar los primeros lugares en transparencia, en cumplimiento de recomendaciones en materia de derechos humanos. Todo esto ha traído buenos resultados porque invertimos en lo más valioso que son las personas y esta es la tónica de nuestro gobierno, porque necesitamos una nueva clase de servidores públicos”, subrayó.

Apuntó que la capacitación es clave ante una realidad cambiante, puesto que las normas jurídicas se modifican, al igual que las circunstancias demográficas y tecnológicas, por lo que en razón de ese tipo de cosas, es que la formación debe tener una continuidad.

“Lo que nos proponemos es poder respaldar a quienes deseen seguir avanzando en su preparación, hemos tenido el agrado de ver a compañeras y compañeros del gobierno municipal que no contaban con la preparatoria y que hoy ya están egresados de una licenciatura, es una transformación importante en su desarrollo de competencias y habilidades, como se dice popularmente hay que sacarle filo al hacha porque por muy bueno que seas en algo, siempre se necesita seguirse preparando”, resaltó finalmente Armando Navarrete.