La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula visita por tercera vez el municipio para acercar conocimientos digitales a la población, a fin de reducir brechas tecnológicas
El objetivo es crear ciudadanos digitales en entornos seguros para que puedan aprovechar al máximo la tecnología en los ámbitos académico, laboral y personal
Huixquilucan, Estado de México.- Con el objetivo de acercar a la población conocimientos digitales, sobre todo, a aquellas personas que no tienen acceso a medios tecnológicos, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el Aula Móvil AT&T, en colaboración la Fundación Construyendo y Creciendo en la colona El Olivo, con el objetivo de que los interesados puedan aprovechar al máximo la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC ́s) en los ámbitos académico, laboral y personal.
Previo al corte de listón de este nuevo espacio educativo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recordó que, en 2016, se instaló la primer aula móvil en el municipio, a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, donde personas de todas las edades, sobre todo, adultos mayores, aprovechan cursos y talleres que buscan conectar a más personas con el mundo digital, por lo que se buscó continuar acercando este tipo de conocimientos a la población en otras comunidades, con el apoyo de Construyendo y Creciendo.
“Estas aulas han tenido excelentes resultados en la población, esperemos que sigamos avanzando con éstas, que sus ojos sigan aquí en Huixquilucan, recorriendo más comunidades. Saben que el aprendizaje abre puertas, nos da herramientas para obtener una mejor calidad de vida, mejores ofertas laborales y, sobre todo, nos ayudan a estar a la vanguardia”, expresó Romina Contreras.
Hasta el momento, se han inscrito 30 huixquiluquenses, en su mayoría adultas de la tercera edad, al aula móvil que funcionará por más de tres meses en esta localidad; periodo en el que se impartirán tres cursos: Celumágico, Ciberseguridad y Ciudadanía Digital, con el objetivo de que aprendan a manejar su teléfono móvil, así como proteger su privacidad sin dejar de ser un ciudadano responsable.
Asimismo, la vicepresidenta de la región poniente de AT&T, Maricarmen Basurto García, explicó que se imparten cursos y talleres sobre temas de alfabetización y
educación digital, con el propósito de aprovechar la tecnología al máximo y reducir las brechas digitales entre los sectores de la población.
“Quiero reconocer a la presidenta municipal, Romina Contreras, y a su valioso equipo de trabajo por apoyar y permitirnos acercar nuestro programa de Aula Móvil de AT&T a este municipio, con el objetivo de tener una sociedad con más habilidades digitales y para que tengan mejores oportunidades”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris, señaló que con la inauguración del aula número 253, más de 31 mil personas han resultado beneficiadas, esto gracias a que recorren diversos municipios del país.
“Esta aula es un ejemplo a nivel nacional y a nivel mundial de cómo puede haber una colaboración entre las autoridades, las empresas y las organizaciones sociales, y con la más importante, que es con la comunidad”, apuntó.
En tanto, la estudiante del aula y habitante de la colonia El Olivo, Lydia González Martínez, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por acercar estos programas, donde aprenden a usar la tecnología de manera gratuita y cerca de sus viviendas sin tener que trasladarse a otras localidades.