Con el fin de garantizar el bienestar y seguridad de las y los izcallenses, elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli atendieron un llamado en la colonia Mirador de Santa Rosa, gracias a una red vecinal se reportó una camioneta y un auto de la marca Chevrolet estacionados en los que se encontraban tres sujetos, los cuales fueron detenidos por portar sustancias ilícitas.
Durante la revisión preventiva de seguridad se encontró dentro del auto una pequeña bolsa de plástico transparente con sustancia blanca con características propias del cristal y a un costado del freno de mano una pequeña bolsa de plástico transparente con hierba verde con características similares a la marihuana.
Mientras que, en la camioneta, se encontró una pequeña bolsa de plástico transparente con sustancia blanca con las características propias del cristal, así dinero y un teléfono celular iPhone.
Por lo que los tres sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli para resolver su situación jurídica, poniendo los dos vehículos a disposición del Ministerio Público.