● Durante la Décima Quintana Sesión de Cabildo Abierto los participantes abordaron el tema de «Fomento a la Lectura»
● El Gobierno Municipal se compromete a implementar acciones que contribuyan al mejoramiento sustantivo de este importante rubro
Durante la Décima Quinta Sesión de Cabildo abierto de Tlalnepantla realizada en el Salón del Pueblo, se dejó en claro la importancia de la lectura desde una edad temprana en niñas y niños, lo cual estimule su imaginación y desarrollo emocional.
Ante la petición de los participantes por trabajar de manera conjunta por implementar acciones y programas que permitan que desde el gobierno se desarrollen políticas públicas en todo el territorio que logren hacer de la lectura un hábito, el cuerpo colegiado se comprometió a reforzar esta parte a través de actividades para los infantes.
Como sociedad es fundamental el desarrollo cultural, el cual debe iniciar desde las edades más tempranas para hacerla un hábito que contribuya al crecimiento intelectual y permita un desarrollo pleno de las niñas y niños tlalnepantlenses, esto se debe de lograr de la mano de la ciudadanía y de todos los órdenes de gobierno, apuntó Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento.
Las y los participantes de esta sesión fueron: Marisol Nieto Rebollo, María del Rosario Becerril, Juana Leticia Jain, María Guadalupe Hernández, Silvia Leticia Álvarez, Otilia Aguilar Valdés, Mariela Santana Velásquez, María Eugenia Castillo, Itzel Mariana Cardoso, Vanessa Anaya Elizalde.
Sembrar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas, permitirá desarrollar un pensamiento sólido y analítico como adultos, la importancia de poder exponer y expresar las ideas de los menores contribuirá a formar ciudadanos mejor preparados, quienes en un futuro serán los encargados de guiar un municipio, el estado y la nación.
Las y los representantes de los tlalnepantlences de diversas colonias del municipio, presentaron propuestas al Cabildo para que sean tomadas en cuenta en las acciones de gobierno donde se destacó, la implementación de talleres, pláticas, trabajos interdisciplinaria y transversales, así como el desarrollo de estrategias de lectura a lo largo y ancho del municipio.