De acuerdo con la FGJEM esta tendencia a la baja corresponde a los primeros siete meses del año.
La Mandataria estatal instala Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio.
TEOTIHUACÁN, Estado de México. – La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló en Teotihuacán la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que en este municipio han disminuido 11 por ciento en el total de delitos y 4 por ciento los delitos de alto impacto, del 1 de enero al 16 de julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Este jueves realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en #Teotihuacán. En esta reunión, la @fiscalía compartió información en la cual contamos con una disminución en el total de delitos en este municipio, resultado de la estrategia realizada en conjunto por autoridades federales, estatales y municipales. Con #ElPoderDeServir trabajamos para continuar con la transformación del #EstadoDeMéxico. ¡Excelente día!” informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En la sesión número 210 estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Mario Paredes de la Torre, Presidente municipal de Teotihuacán.
Así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez indicó que se instalan las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en los diferentes municipios mexiquenses, con la finalidad de enfocar acciones específicas en materia de seguridad, dependiendo de la problemática que se presentan en cada región de la entidad.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 210 en lo que va de la administración, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Mario Paredes de la Torre, Presidente municipal de Teotihuacán; así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.