Secretaría de Salud lleva servicios de medicina preventiva y entrega sillas de ruedas a habitantes del municipio de Tecámac.
TECÁMAC, Estado de México. – Para fomentar una cultura de responsabilidad y autocuidado con la adopción de estilos de vida saludables, se realizan las Jornadas de Salud para Servir, las cuales acercan servicios a la población que más los necesita.
Al inaugurar esta Jornada en Tecámac, la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México afirmó que los servicios que se brindan tienen un enfoque de medicina preventiva, pues es fundamental evitar, detectar y atender a tiempo diversos padecimientos, sobre todo los crónicos degenerativos.
Como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y con El Poder de Servir, se realiza una intensa tarea en unidades médicas y hospitales para ofrecer a las y los mexiquenses la atención que se merecen; además de que se crean alianzas para brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, señaló la Secretaria Montoya Overa.
Por su parte, la Directora de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Doctora Gabriela Estrada González, coincidió en que la actual administración estatal se trabaja para contar con una salud pública integral, basada en el bienestar físico, mental y comunitario que permita a los habitantes de la entidad un desarrollo óptimo.
En su oportunidad, la Presidenta municipal de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, afirmó que se lleva a cabo una intensa tarea de coordinación con el gobierno estatal, a fin de beneficiar a quienes más lo necesitan y al tratarse de la atención a la salud, se mantiene estrecha comunicación para elevar la calidad de vida de la población.
En este evento, la titular de la Secretaría de Salud, entregó sillas de ruedas a diversas personas del municipio, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo Bertaud; la Presidenta Municipal electa, Rosi Wong; el Diputado local electo, Samuel Hernández Cruz; la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Muñoz Rodríguez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Benítez.
También realizaron un recorrido por los diversos estands de servicios ubicados en el Parque Estatal Sierra Hermosa de este municipio, en los que se brindó vacunación, demostración de alimentos, realización de citologías para detección de cáncer de cuello uterino, fisioterapia, inmunización antirrábica, consulta externa, atención dental y orientación en salud sexual y reproductiva, entre otros.