NICOLÁS ROMERO.- Proteger la salud de la población es una de las principales prioridades del gobierno municipal, por lo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza, del 9 al 13 de septiembre se realiza una intensa jornada sanitaria en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, la dirección de Salud de la actual administración, encabezada por Edith Vallarta Azuara, informó que en el estacionamiento de Palacio Municipal, se aplican vacunas contra neumococo para mayores de 18 años, lo que permite prevenir padecimientos respiratorios, particularmente en la temporada invernal.
Añadió que también se efectúa la inoculación con todas las vacunas que corresponden a la Cartilla Nacional de Vacunación, para menores de 5 años, como Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola), además de la Antitetánica y Rotavirus.
Asimismo, la dependencia señaló que se cuenta con algunas dosis de la vacuna rusa Sputnik contra Covid-19, para brindar protección a los ciudadanos contra el virus que causó la pandemia.
Apuntó que en la misma zona del estacionamiento de Palacio, se instalaron módulos de planificación familiar en los que se distribuyen pastillas anticonceptivas y preservativos, así como parches para evitar embarazos no planeados.
De este modo, el gobierno local refrendó su compromiso con la salud de la ciudadanía y su disposición para seguir sumando esfuerzos con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).