Cuadrillas de trabajadores del Gobierno de Coacalco continúan con las labores de limpieza de calles y viviendas en las colonias Villa de las Manzanas, Villa de las Flores sección Las Plazas, Parque Residencial Coacalco, Unidad Morelos, Rancho La Palma y Bosques del Valle, así como en la calle Morelos de Coacalco Centro, debido a la inundación ocasionada por las intensas lluvias registradas la noche del domingo 15 de septiembre.
Las brigadas de ayuda, conformadas por personal administrativo del Gobierno local, SAPASAC, Servicios Públicos, Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan con las tareas de desazolve, retiro del lodo y lavado de calles, patios y cisternas de las casas afectadas.
Derivado de las afectaciones por las lluvias, tres escuelas suspendieron clases: la Primaria «Calmecac» y la Secundaria «Junípero Serra» de Villa de las Manzanas, debido a que presentaron daños estructurales y están siendo valoradas por Protección Civil. Además, se está realizando limpieza en el Jardín de Niños «Doroteo Arango» de Parque Residencial Coacalco.
En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se instalaron 7 puestos de vacunación con Unidades Médicas Móviles para prevenir enfermedades en las personas afectadas por las inundaciones. Los servicios gratuitos que se brindan incluyen consulta médica y vacunas contra el tétanos, hepatitis B y neumococo para personas mayores de 40 años.
Las brigadas médicas estarán ubicadas en diversos puntos de Villa de las Manzanas, en la calle Morelos en Coacalco Centro, La Magdalena Huizachitla, Los Acuales y Prolongación Morelos con Zarzaparrillas.