Participa Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo en las Mesas de Trabajo de la LXII Legislatura local, enfocadas en atender las necesidades de la población indígena.
Dialogan los Poderes Ejecutivo y Legislativo sobre acciones focalizadas a crear estrategias para contrarrestar desigualdades.
TOLUCA, Estado de México.- Elevar la calidad de vida de los pueblos originarios es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, por ello, a través de la Secretaría del Bienestar, acudió al Poder Legislativo durante la instalación de las Comisiones de Asuntos Indígenas y para la Atención de Grupos Vulnerables.
Durante la primera mesa de trabajo, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar destacó la importancia de atender a este sector de la población y dar solución a sus demandas con cercanía y humanismo.
Destacó la labor que realiza el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), encargado de promover el cuidado y preservación de las comunidades originarias mexiquenses: mazahua, tlahuica, matlatzinca, nahua y otomí, así como de pueblos migrantes y afrodescendientes.
En la segunda Comisión, el Secretario de Bienestar resaltó la importancia de sumar estrategias enfocadas a dar voz a quienes por muchos años fueron invisibilizados, para construir una sociedad justa e igualitaria y contrarrestar las desigualdades.
Agregó que el Gobierno del Estado de México busca promover acciones vanguardistas para asistir a adultos mayores, grupos indígenas, mujeres, infantes, personas con discapacidad, migrantes, refugiados y personas de la comunidad LGBTTTIQA+, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, garantizarles acceso a oportunidades de crecimiento e incentivar su participación en la sociedad.