La presidenta municipal, Romina Contreras, resaltó que, con la construcción del andador Francisco Márquez, se da respuesta a una petición que los vecinos hicieron durante su visita a esta colonia con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”
Esta obra, que llevó a cabo el Gobierno de Huixquilucan, consistió en la edificación de una escalinata de 26 metros de longitud, la cual se compone de 54 escalones con un ancho de dos metros
Huixquilucan, Estado de México.- Con el propósito de mejorar el entorno de la población, con espacios públicos seguros de transitar, el Gobierno de Huixquilucan inauguró el andador Francisco Márquez, ubicado en la colonia Montón Cuarteles, para facilitar las actividades diarias de las personas que habitan en esta zona.
En compañía de vecinos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con esta obra, se da respuesta a una petición que los vecinos hicieron durante su visita a esta colonia con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, con lo que refrenda el compromiso de su administración de escuchar y atender las demandas de la población.
“Aquí estamos cumpliendo con obras que atienden sus necesidades, sepan que seguiremos trabajando por brindarles mejores condiciones de vida, apoyando a las tres zonas del territorio con obras que benefician a las familias y garantizan su seguridad”, comentó Romina Contreras.
Previo a la inauguración, la presidenta municipal explicó que la obra consistió en la construcción de una escalinata de 26 metros de longitud, la cual se compone de 54 escalones con un ancho de dos metros, con el propósito de mejorar el traslado de los peatones, al tiempo de embellecer los espacios públicos.
En este sentido, Romina Contreras indicó que el andador Francisco Márquez brinda mayor estabilidad, sobre todo, a los infantes y adultos mayores que caminan por dicho andador, además busca reducir el riesgo de algún accidente y que la gente lleve a cabo sus actividades diarias con mayor confianza y facilidad.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, indicó que también se construyó un barandal de 26
metros lineales y se incluyó la aplicación de pintura, para que tenga mayor durabilidad y se conserve en óptimas condiciones.
“Al cumplir con esta obra, la alcaldesa Romina Contreras demuestra que, más allá de las palabras, están los hechos; no importa si el reto sea grande o pequeño, siempre busca cumplirlo y ver la manera de resolverlo”, dijo.
El Gobierno de Huixquilucan sigue avanzando en el desarrollo de obra pública en las tres zonas que conforman el municipio, como la repavimentación de calles y avenidas, que permiten facilitar el día a día de la población, al brindar espacios dignos y seguros.