ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- Como resultado de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, autoridades federales, estatales y municipales realizaron un trabajo conjunto para ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde fueron asegurados 3.4 kilogramos de narcóticos.
Esto fue posible gracias al intercambio de información, a partir del trabajo coordinado y de investigación, el cual permitió identificar como punto de venta de droga un inmueble situado en la colonia San Juan Ixtacala.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de Seguridad Pública Municipal, localizaron y aseguraron bolsas y recipientes con un total de 3.4 kilogramos de narcóticos, equipos móviles, computadoras portátiles, un arma de fuego calibre .22, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles y dinero.
Al término de las diligencias fueron colocados sellos en los accesos a la vivienda, para dejarla asegurada. Las indagatorias por parte de la FGJEM continúan.
Estas acciones son muestra del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para proteger a las y los mexiquenses, mismo que ha logrado la disminución de los índices en delitos de alto impacto en el Estado de México.