Cuautitlán Izcalli se pinta de rosa y es sede del toque de campana de valientes guerreras

-Gobierno Municipal y Estatal se suman a la sensibilización del cáncer de mama

En el Marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Cuautitlán Izcalli fue sede de un momento muy emotivo en la Pasarela de Vida y Toque de Campana donde cuatro mujeres valientes celebraron el final de su tratamiento contra el cáncer, asimismo se realizó la formación de un moño rosa y una caminata con más de 800 mujeres como símbolo de lucha y apoyo a quienes enfrentan el cáncer de mama.

De esta manera, la presidenta municipal, Karla Fiesco García agradeció al Gobierno del Estado de México por elegir a Cuautitlán Izcalli como sede para conmemorar un tema tan importante y comentó “hoy solo quiero expresarles que la valentía y fortaleza de cada mujer se reconoce y nos reúne hoy para hacer un homenaje a aquellas guerreras que han atravesado una situación así y también por las que siguen luchando. Me llena de emoción ser parte de esta gran conmemoración como un toque de campana porque significa que están tocando por su vida misma y que nos permite tomarlas como ejemplo para saber que no hay imposibles”.

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, Octavio Rodríguez Zamora, destacó que se ha trabajado en conjunto con la presidenta municipal Karla Fiesco para alzar la voz por las mujeres que están luchando contra el cáncer. Además, comentó que de manera constante la Jurisdicción realiza exploraciones mamarias a mujeres y a hombres, en un esfuerzo por detectar la enfermedad a tiempo.

Por otra parte, se proyectaron historias de mujeres que han superado dicha enfermedad y se realizó la entrega de prótesis mamarias a diversas pacientes.

Finalmente, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Villaseñor García, agradeció a la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria por tomar en cuenta a Cuautitlán Izcalli como un espacio de encuentro donde se realizan estas actividades “en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a  través del Sistema Municipal DIF nos unimos para crear conciencia a promover el cuidado de la salud fomentando los chequeos rutinarios porque el cáncer de mama no puede prevenirse, pero si se puede detectar a tiempo, ese es nuestro objetivo, que las mujeres hagan de su salud una prioridad y se atiendan a tiempo”, dijo.